Quizás los españoles nos merecemos otros 4 años con Rajoy al frente.
La cesión de Ciudadanos,la enésima,de la posibilidad de tener la presidencia del Congreso, a cambio que la sea “una persona del Partido Popular, negociadora, sin corrupción de por medio” nos muestra la falta de consistencia del partido que preside Rivera.
Me congratulo,como asturiano, que Prendes sea Vicepresidente primero, a pesar de ser de ese partido, quizás el primer asturiano en serlo en casi 40 años.
Pero, que barato se vendió Rivera y su gente. A cambio de ello, considero que Rajoy con sus 137 escaños y 32 de Ciudadanos y el resto del PNV(que está esperando a” cambio de que” sus escaños) y los 2 canarios de que hemos hablado, podría ser Jefe de Gobierno por cuatro años más, salvo que a última hora hoy hayan cambios en las actitudes del PSOE y de Podemos.Por ello, no hay que descartar hasta el final de la votación nada.
Por supuesto, la presión desde la base del PSOE y de ya varios diputados que quieren una alianza de Izquierda, cuyos números dan, pero que la mitad de los Barones, ex dirigentes que tienen pavor,como Felipe González, Susana Díaz, sus guardaespaldas y otros, del ascenso de la nueva izquierda que los colocaría en el lugar que deben de estar.
Mientras, si son peras o son manzanas, parece cada vez más claro que Mariano Rajoy y su Gurú, Pedro Arriola, el marido de Celia Villalobos, son mucho más inteligentes que todos los demás dirigentes nacionales de los demás partidos.