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Jose Manuel Balbuena

RETORCIDA REALIDAD

¿Qué pasa con El Huerna?

Me cuenta un amigo que el domingo pasó una pequeña odisea en lo que comúnmente se llama “operación retorno”. Bien, me dice que, cada vez que se encontraba con uno de los puntos de peaje las colas eran eternas, de interminables kilómetros bajo un intenso frío. Pese a que era del todo previsible la avalancha de conductores, parece ser que la empresa concesionaria se vio completamente desbordada. A esto hay que sumar, como, desde mi butaca, pude ver por las televisiones del país a un camionero terriblemente cabreado. Afirmaba -no sin razón, por cierto- que le parecía imposible que una nevada en primavera pudiese colapsar toda una autopista de peaje hasta prohibir la circulación de vehículos pesados. Decía que, si un camionero alemán viese esto, se partiría de risa al ver como cuatro copos de nieve dejan a la principal vía de conexión con la meseta en fuera de juego. En fin, yo no sé qué está pasando con la autopista de El Huerna pero cada vez que paso la veo más deteriorada, descuidada casi en algunos de sus tramos. Entiendo que, toda la épica que se ha montado en torno a la supresión del peaje, no le ha favorecido en absoluto a la hora de su conservación. Piensen que es como si, siendo inquilino, te dice tu casero que no te va a renovar el contrato y que, es más, está viendo la manera de echarte del piso. Entonces, pues, ¿para qué vas a molestarte en pintarlo o hacerle las reparaciones necesarias si al final te vas a ir a la calle? No sé, en definitiva, si será éste o no el motivo por el cual, a todas luces, el mantenimiento de la autopista por parte de la concesionaria es más que deficiente. Pero, ora por la simple falta de sal ora por los baches, las cosas van a peor. 

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Por JOSE MANUEL BALBUENA

Sobre el autor

Economista y empresario. Colaborador de EL COMERCIO desde hace ya muchos años. Vamos, un currante en toda regla


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