La madre que parió a Leire Pajín. | RETORCIDA REALIDAD - Blogs elcomercio.es

Blogs

Jose Manuel Balbuena

RETORCIDA REALIDAD

La madre que parió a Leire Pajín.

Lo que se ve. Aparentemente, estamos ante todo un escándalo. La madre de la secretaria de organización del PSOE -y tótem del socialismo en Benidorm- deja el partido ante la posibilidad de que la expulsen por desobedecer a su hija. Ella y 11 ediles socialistas contravinieron las órdenes de Ferraz y pactaron, con otro tránsfuga del PP, una moción de censura contra el actual alcalde popular. Queda, pues, el ayuntamiento de Benidorm sin representación socialista y Leire Pajín, como en una conjura romana, castiga a una militante que se ha rebelado a sus órdenes. Actuación impecable.

Lo que no se ve. Según otra versiones, sin embargo, todo estaría amañado. Efectivamente, para Leire Pajín sería todo un trago tener que expulsar a su madre, por tanto, pactó con ella que dejara el partido y, luego, en un futuro, pediría el reingreso. Con ello el PSOE conseguiría algo tan importante como la alcaldía de Benidorm sin tener que incumplir, al menos, de forma aparente, el Pacto Antitransfugismo. Además, no es lo mismo expulsar a un militante tan destacado (piensen en los titulares de prensa que daría el asunto), a que éste se vaya de «motu proprio» (apenas en dos días asunto cerrado).


Dato importante: Los socialistas perdieron la alcaldía en el año 91 ante Eduardo Zaplana. Éste la consiguió gracias al voto de una concejal tránsfuga del PSOE. En política, ya saben, difícilmente se olvidan cosas como ésta.

Temas

Por JOSE MANUEL BALBUENA

Sobre el autor

Economista y empresario. Colaborador de EL COMERCIO desde hace ya muchos años. Vamos, un currante en toda regla


septiembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930