Garzón, la construcción y vídeos a mogollón. | RETORCIDA REALIDAD - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Jose Manuel Balbuena

RETORCIDA REALIDAD

Garzón, la construcción y vídeos a mogollón.

Garzón. Yo no veo que la causa abierta en su día por el juez contra el franquismo tuviese algo de prevaricación, simplemente, es que era absurda. Pretender abrir un proceso -como si fuese el juicio de Nuremberg- contra muertos no tenía mucho sentido. Era, en definitiva, ir contra el espíritu de toda una transición política y Ley de Amnistía que se produjo en este país. Al magistrado de la Audiencia le podemos acusar de buscar la gloria personal, de abrir una puerta que era muy difícil de cerrar, de reabrir viejas heridas sin ningún motivo… pero el Tribunal Supremo no piensa así. Ha admitido a trámite una querella en su contra por la apertura de este proceso. Tendrá que explicar -meollo del asunto, sin duda- por qué lo hizo.

La construcción. El ladrillo se ha convertido en arma arrojadiza para esta campaña electoral. El Gobierno acusa a la oposición de ser quien fomentó el modelo basado en la construcción masiva. Ésta lo esquiva y dice más o menos lo mismo pero al revés. Ambos, uno y otro, sacaban pecho cuando funcionaba a pleno rendimiento y daba estupendos resultados económicos: el periodo de máximo crecimiento en la historia, de empleo, de riqueza… Ahora, parece ser, de lo que se trata es de avergonzarse. Tratarlo casi como si fuese una peste que ellos no contribuyeron a propagar. Como dice el Evangelio: «Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra».

deos a mogollón. Lo más divertido de esta insípida campaña son los vídeos. Casi todos los días sale uno metiéndose con el adversario político de turno. He aquí la última remesa.


Temas

Por JOSE MANUEL BALBUENA

Sobre el autor

Economista y empresario. Colaborador de EL COMERCIO desde hace ya muchos años. Vamos, un currante en toda regla


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031