Después de dos días de silencio, sólo por cuestiones técnicas, vuelvo a la plataforma de Sportingmanía. Me sorprende que este blog haya superado con creces las previsiones de visitantes y participantes, a quienes agradezco su interés. Merecen una atención especial los oviedistas que evidenciaron sentirse molestos por una simple apreciación personal e intransferible sobre el Trofeo Principado y, sobre todo, de la fecha elegida en plena competición liguera, en setiembre. Algunas reacciones nacidas a orillas del Nora hacen pensar que se suscitó un problema de estado.
No había ninguna intención de abrir fuegos cruzados, ni entrar en una guerra de descalificaciones, propia de quienes no saben defender sus tesis con argumentos, sin más capacidad que anclarse en insultos, provocaciones y amenazas, siempre desde la gallardía del anonimato.
Es un hecho constatado que el Sporting tiene un arraigo más importante en la mayor parte de las comarcas asturianas que cualquier otro equipo, sea regional o nacional. Según una encuesta realizada hace creo que cuatro años, el equipo preferido de los asturianos es el Sporting. El segundo, el Real Madrid. De ahí que no sorprenda la última celebración de la Liga en fuentes de Gijón y Oviedo, aunque con grupos minoritarios. El Oviedo es el tercero. En el momento de la citada encuesta no estaba el Marino tan boyante. Pero desconocía que el equipo rojiblanco fuera un referente tan importante entre los seguidores azules, a quienes les honra la fidelidad a sus colores en una etapa tan dolorosa como la que atraviesan.
Del Oviedo y de sus dirigentes me cuentan muchas cosas, pero, tranquilos, porque nuestro referente y nuestra manía es, únicamente, el Sporting. Nos preocupa que Congo vaya a llegar en agosto, que Preciado vaya conjuntando el nuevo equipo para no abusar de las rotaciones, que José Fernández presione tanto sin intervenir en nada, como dice, o que Vega-Arango ofrezca síntomas de falta de memoria. Desde este rincón pluralista damos la bienvenida a todos los que quieran compartir su amor al fútbol y su sportinguismo.