GUINDA
Ya empezamos otra vez. La cabeza contra el corazón. La sensatez contra la necesidad. Preciado pide un delantero centro. Emilio de Dios lo respalda. Lógico, son siameses de ideología deportiva. Pero el sector que lleva el control económico del club dice que no. Había dinero para Congo, pero ya no hay tanto. La alternativa ahora es Aganzo. Gran jugador. Además, le va bien con Preciado. Pero son 600.000 euros de ficha que el Sporting no puede pagar. Y hacerlo con opciones sobre jugadores puede ser hipotecar lo poco bueno que sale de la cantera. Porque no olviden que el Racing irá a por Canella y Míchel. Parece que estamos en un callejón con poca salida. Si viene, sería la guinda que pide el míster. Y ya no habría disculpas para no luchar por el ascenso. Antes, deberán ponerse de acuerdo los hombres de Pepe.
SEÑORÍO
Manuel Vega-Arango decidió que el Oviedo fuera recibido en El Molinón cuando se enfrentó al Sporting B, en la Copa Federación. Adujo motivos de seguridad. El presi es un señor, de los de cuna. El club azul recibió al filial gijonés en el Requexón. Allí parece que la seguridad no es necesaria. Sólo tener que superar los atípicos accesos a la ‘Ciudad Deportiva del Real Oviedo’ ya resulta un buen control. Por cierto, los lobeznos ganaron 2-1, aunque el fútbol y las ocasiones fueron de los rojiblancos. A ver qué hace el presi cuando los azuletes vengan en la Liga. Seguro que vuelve a El Molinón. Y ya que es tan buen anfitrión, una buena idea sería poner música en el palco presidencial. Para don Alberto, algún bolero. Así no se despendola si hay gol de su equipo. Es de esperar que en la Liga, el Oviedo juegue en el Carlos Tartiere. También contra el Sporting B. Tengo que admitir que es el mejor campo de Tercera Disivión. Pero a nivel mundial. Puede entrar en el guiness.
COINCIDENCIA
Un amigo de Valencia coincidió con Congo en la capital del Turia. Le dijo que tiene dos ofertas de Primera. “En un par de días me decido”. Esa fue la frase del verano popularizada por José Torres, el representante del colombiano. No estaría mal ficharlos para una actuación en Poniente. O para una obra de teatro en el Jovellanos. Cuando Congo le dijo aquello de que en dos días ya sé donde voy, si se puso colorado, mi amigo no se dio cuenta.
SUERTE
Luis Aragonés la tiene de cara. España ganó en el patatal griego cuando se cumplía el último segundo del tiempo añadido. Cesc, uno de los apetecibles para Calderón, puso la guinda, después de ir perdiendo dos veces. Dice un dicho futbolero que vale más un entrenador con suerte que un buen entrenador.