>

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

El Sporting entusiasma

El primer partido liguero fue ilusionante. Qué Sporting tan diferente sólo con cuatro modificaciones. La defensa, con Gerard e Iván Hernández, tuvo un papel relevante. El trabajo de Matabuena me encantó y, además, reforzó a Míchel. Lo de Kike Mateo, para enmarcar. Y la sociedad que tiene con Diego Castro dará motivos a la grada para levantarse de sus asientos. Barral, con todo lo que quieran y todo lo que puedan decirme, es un jugador muy aprovechable. Sólo hay que mantenerlo bien centrado. Y no me olvido de Luis Morán, que se merece una continuidad. Va acabar de titular esta temproada. Al tiempo. Y todo el resto. Todo fenomenal.

De momento, hay equipo para estar arriba, para ilusionar y para soñar. Lo que vimos ante el Poli Ejido es una buena señal, aunque cierto es que no conviene cegarse por un único partido.

Manuel Preciado mantiene la necesidad de fichar un delantero centro. Quiere otra referencia más en el eje del ataque. Llegó un brasileño a prueba. Se llama Diego Zaporo. Tiene 21 años y mide 1,89 metros. Tuvo algún problema en el fútbol portugués, donde estuvo la pasada temporada, repartida entre el Vitoria de Setúbal y el Beira Mar. Al margen de que sea cosa de Fernández, del Consejo o de Emilio de Dios, vamos a ver cómo sale el chaval. A Vega-Arango no le gustan las pruebas, pero tiene buenos informes. Emilio de Dios parece que no sabe nada y no es partidario, o, al menos, no va a respaldar el fichaje. Ya hay diferencias internas.

Ahora que empezó la temporada de forma extraordinaria, con un equipo que entusiasma, estas menudencias conviene aparcarlas. Quien es cada uno lo sabemos hace tiempo. Pero lo que nadie nos quita es la goleada al Poli Ejido y lo que puede dar de sí este equipo.

PD1.: La grada no fue justa con Gerardo. Si el Sporting le ofrece 140.000 euros y sabe que Preciado no lo quiere y el Poli le da 360.000 euros y el entrenador lo pide, pónganse en su lugar.

PD2.: La Braña celebró su 50 aniversario. Me dio la ocasión de recordar viejísimos tiempos de juvenil por La Boroñada ya desaparecida. Ahora es un club consolidado. Se merece el apoyo y el reconocimiento.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


agosto 2007
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031