Primer partido de pretemporada y derrota del Sporting. En Baracaldo, frente a un rival de Segunda División B. El resultado es lo de menos. Hay que tener en cuenta que por la mañana hubo una sesión física y luego un viaje de tres horas. El contrario estaba más descansado, pero eso no debe ser disculpa. También los vizcaínos hicieron pruebas y sacaron tres juveniles.
El Sporting ofreció en Lasesarre una doble imagen. El primer tiempo estuvo marcado por dos jugadas desgraciadas, pero también por la falta de ideas en la creatividad y desorden ofensivo. Pese a ello, hubo alguna ocasión de gol, pero sin puntería. Es un detalle que en Primera se paga.
El equipo del segundo tiempo ofreció otra cara. Más seguro, mejor toque, más ideas, iniciativas y llegadas. También exceso de confianza, como la ocasión de Bilic al poste izquierdo del Barakaldo. Era más fácil haber marcado.
El problema de las pretemporadas es que a la imagen y a los resultados se les da excesiva importancia. De todas formas, el equipo tiene carencias que se necesitan solventar con la incorporación de jugadores de nivel adecuado para la nueva categoría.
Llegaron Cuéllar, que parece un portero sobrio, y Maldonado, que es un estilista de los que gustará a la afición rojiblanca. Vendrá Diego Camacho, del que hablan muy bien los que lo fichan, pero otro centrocampista de corte defensivo creo que tiene menos prioridad que la cobertura de otros puestos más determinantes.
El partido sirvió para ver jóvenes promesas. Lora está casi para corchar. José Ángel es de futuro, pero tiene buenas condiciones, lo mismo que el defensa Omar, quien no debe contagiarse de ese sistema de organizar el juego desde los centrales con ‘patadón palante’. Es más fino y tiene más calidad que para esas cosas.
Tiempo habrá para correcciones y también para buscar las incorporaciones necesarias. En primera hay que dar imagen de seguridad, contundencia, pensar más rápido que el contrario y no fallar ocasiones tan claras. Es mucho pedir, pero es la exigencia de la categoría. Seguro que en Luanco se verá un mejor Sporting.