Carmelo se suma a los fichajes de Cuéllar, Maldonado y Diego Camacho. Aunque es un jugador que le gusta a Emilio de Dios y le encanta a Preciado, la negociación fue rápida y hasta llega por sorpresa.
La presencia en Primera fue un factor determinante para que Carmelo cambiara el destino hacía Gijón. Su GPS estaba en dirección a Vigo, después de desestimar su regreso al Hércules.
Carmelo es un buen fichaje. Un jugador con técnica, propio de la buena escuela canaria. Es rápido y tiene un buen regate. Tiene carácter. En Gijón fue expulsado la primera vez que vino, por una fricción con Pablo Álvarez. Es un futbolista que va a agradar a la afición rojiblanca, lo mismo que Maldonado.
No serán los únicos. El Sporting trabaja en más fichajes. El lateral es una de las preocupaciones. Pedro podría adaptarse al derecho. José Ángel, del filial, que jugó en Baracaldo, es una buena opción, pero más de futuro.
Las llegadas provocarán salidas. Omar es el más pretendido. Hércules y Elche preguntaron por su situación. Pina no cuenta. Las cosas parecen claras. La plantilla se va perfilando, pero quedan detalles que apuntalar.
PD.: Conozco un aficionado, de esos que no sabe lo que es pensar en positivo, que ya anuncia el descenso para la próxima temporada. Le recomendaría que analice el resto de plantillas de Primera. Seguro que pensaría lo mismo de otros seis o siete equipos. El año pasado nadie pensaría que el Zaragoza iba a bajar.