Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Periodo de prueba

Siguen las pruebas. En Ponferrada vimos a los tres nuevos jugadores de campo y un ensayo táctico, con Carmelo de centrocampista adelantado, por delante de Diego Camacho y por detrás de Maldonado.

Que el equipo aún no haya logrado una victoria después de tres partidos contra rivales de Segunda División B no debería preocupar. Tampoco que sólo se lleven dos goles, uno logrado por Omar, que será nuevamente alternativa, y otro por Neru, quien figura el último en la lista de defensas del cuadro técnico.

Dentro de una semana empezarán a ser diferentes las cosas. Seguirán siendo pruebas y el Getafe es lo importante, pero lo que se hace en los amistosos es lo que se repite en los partidos de verdad.

Contra el Zaragoza, el entrenador va a mantener el mismo plan. Eso dijo. Aunque algunos que van a ser teóricamente titulares, o que aspiran a ello, tendrán más minutos, como les pasó en Ponferrada a Iván Hernández o Matabuena.

Es pronto para hablar de los nuevos. Sus características son conocidas. Maldonado es vertical. Carmelo, filigranero. Diego Camacho, trabajador del centro del campo, función de la que abundan jugadores en la plantilla. Va a tener complicado mejorar a los que hay. Matabuena, Míchel, Iván Hernández, Lora o Andreu pueden realizar ese trabajo. Sigue faltando un organizador, aunque los centrocampistas tienen poca participación en el desarrollo táctico de las ideas de Preciado. Hasta ahora, el cansancio y la corta preparación no permitiró ver nada especial.

Un detalle. Atención a José Ángel. Es lateral. Antes era interior. Tiene desparpajo, descaro ofensivo y 18 años. Cuídenlo, por favor. Déjenlo que juegue y termine de formarse. Que vaya paso a paso, porque ahí hay lateral. Es un gusto personal. Simplemente.

PD.: Ponferrada tiene cónsules rojiblancos. El portero Alejandro cuenta con forofada gijonesa. Dani Borreguero, que en la fotografía de Joaquín Bilbao aparece con Carmelo, no olvida Gijón. Son de los que se pegan escapadas los lunes de descanso. Nino Cubelo es un extraordinario anfitrión para todos los visitantes con talante rojiblanco. El pulpo de su chigre berciano es insuperable. El ex jugador y entrenador es una enciclopedia futbolística. Mientras atiende, da clases de historia del fútbol a sus clientes.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


agosto 2008
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031