Antes del partido hubiera firmado el empate. Después de visto el desarrollo del encuentro, hubiera sido injusto no ganar. El Sporting le dio un repaso al Valencia. Preciado le ganó la partida a Emery. Como anunció el viernes, siguió el camino del Racing, fue a ganar el partido, no especuló y logró su objetivo.
Cuellar tuvo actuaciones espectaculares. En la defensa, Sastre estuvo muy bien y Gerard, sensacional. Neru, a lo positivo. Vive una segunda juventud. Canella pudo con el peligrosísimo Joaquín. Diego Camacho es un fichaje extraordinario y Míchel tuvo una participación fenomenal. Luis Morán creo que fue el mejor, con un Diego Castro que siempre tiene algo en la chistera para disfrutar. El tercer gol es para enmarcar. Bueno, lo mismo que el primero o el segundo. Barral estuvo muy incisivo y Bilic hace un trabajo y una presión que influye en el desarrollo del partido.
Jugaron juntos Bilic y Barral. Demostraron que son compatibles. Dejaron en evidencia el sistema defensivo del Valencia. El gran poderío ofensivo no le vale de nada si atrás flojea. Albiol está buscando a los tres goleadores en las jugadas que subieron al marcador.
Este Sporting dice algo. En once partidos ya suma más que toda ola Liga de hace once años y la imagen recuerda las épocas más gloriosas.
Los Ultra Boys desplazados a Valencia tuvieron una comida de hermandad con los Yombus, que son los ultras del equipo che. Cordialidad y deportividad. Merece la pena destacar los detalles positivos de este grupo de animadores incansables.
Por cierto, en Mestalla había cerca de un millar de aficionados del Sporting. De quitarse el sombrero.
PD.: Me dio alegría saludar al ex guardameta Abelardo y a Zurdi. Los dos viven en Valencia. Se llevaron una alegría con el Sporting. Son de corazón rojiblanco, aunque tengan la residencia fijada en la capital del Turia.