Acabo de llegar de Barcelona. Todavía me retumban los oídos del avión. Triunfo justo del Sporting. El primer tiempo, sensacional. El gol de Carmelo fue extraordinario. Es lo que se puede calificar de ‘Carmelazo’.
El partidazo de Gerard, de antología. Superioridad con elegancia. Así se puede definir el rendimiento del barcelonés. La pancarta que pedía ‘Autet selecció’ fue puesta por sus familiares, que celebraron el triunfo gijonés, pero con el encuentro que despachó, bien se lo merecería. Son más culés que periquitos, aunque Gerard haya tejido una etapa blanquiazul.
La pena es que la guerra de las plataformas televisivas ocasionó que los que no pudieron ir a Barcelona se perdieron el partido en la mayor parte del tiempo de duración del partido. Se estrenó gol TV, para sustituir al PPV de Audiovisual, pero el canal de pago por codificador se decantó más por el encuentro de San Mamés, según se lamentan los aficionados rojiblancos. La Sexta se hartó de hablar de la crisis del Real Madrid con el Espanyol-Sporting en juego. ¿Quien regula esto?
Es una pena que se lo hayan perdido, pero el triunfo está ahí. Carmelo se dejó notar. Fenomenal el canario, que dedicó el gol a su mujer, que se encuentra en estado de buena esperanza. Felicitaciones por partida doble.
El martes se empezará a pensar en el Atlético. Ahora, a esperar el sorteo de Copa y brindar por el ‘Carmelazo’ y su trascendencia. Para nosotros, el valor son los tres puntos, además de deleitar la vista con el mejor gol de la jornada. En otras latitudes, el rumor se confirmó como noticia. Márquez ya no es entrenador del Espanyol.