Un buen presidente | Sportingmania - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Un buen presidente

Se nos ha ido Eloy Calvo Capellín. Buen amigo, gran persona, fenomenal empresario y excelente presidente. Algo debía tener cuando nadie tenía nada en su contra. Ni una mala palabra. Su paso por el Sporting marcó una época de sentido común, con una línea de seriedad y un trabajo racional.

Eloy, socio del Sporting desde los años 40, fue directivo con Ramón Muñoz. Le sirvió de aprendizaje para su próxima etapa, ya como presidente, en una época complicada, al coger un club en quiebra técnica después de su transformación en sociedad anónima deportiva, al asumir un lastre de unos ocho millones de euros. A su llegada, tras sustituir a Plácido Rodríguez, se vio obligado a gastarse todo el capital social y traspasar a Monchu al Sevilla, por casi 1,2 millones de euros, para poder respirar tímidamente.

Lejos de poner el grito en el cielo, Eloy Calvo tuvo como estandarte la prudencia en su gestión, que no llegó a dos años. Cuando el club estaba encauzado, ante el interés de Manuel Calvo y de José Fernández por la presidencia, dejó un club saneado y dio paso a otros gestores. Después, algo debió cambiar cuando se llegó a una situación caótica que ahora está en vías de solución.

De todas formas, pese a la discreción de su forma de ser y de actuar, la labor que desarrolló en el Sporting no pasó inadvertida. Fue un presidente ejemplar.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


diciembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031