Toca San Mamés. Habrá pocos seguidores del Sporting, porque el Athletic lo ha querido y organizado así. Los pocos que tuvieron la fortuna o el enchufe de lograr una entrada lo disfrutarán. Digo enchufes, porque antes de abrieran las taquillas en Bilbao ya había gentes que en Gijón tenían sus entradas. En cualquier caso, parece que no serán más de 400 los afortunados sportinguistas que verán el partido en vivo y en directo. Los demás, por Gol Tv, si tienen Telecable con codificador digital o encuentran una cefetería que disponga de ese servicio.
Preciado tiene dos bajas importantes, pero los sustitutos pueden ser de garantía. Lora jugará al 200%, motivado por su debut en Primera. El chaval tiene un recorrido impresionante. Le llega una buena oportunidad, que no querrá dejar pasar. Maldonado es el favorito para la izquierda, con Omar preparado.
No sé si el míster recuperará a Jorge para frenar a Llorente, que es el principal peligro del Athletic, así como su juego por las bandas, pero el conjunto de Caparrós tiene dudas en San Mamés, donde solo ganó al Valladolid, Osasuna y Numancia, no sin apuros. El Sporting, si juega como sabe fuera, como ya demostró en Valencia, Coruña, Barcelona o Mallorca, tiene serias opciones de sumar la quinta victoria a domicilio. A priori es posible, aunque de fácil no va a tener nada.
PD.: No voy a entrar en polémicas con los opinantes del blog, incluso con los que parten de bases inexactas, no sé con qué intereses. ELCOMERCIO nunca dijo que la Federación de Peñas iba a tramitar 4.000 entradas para el partido de San Mamés, sólo dijo que iba a negociarlas, según dijeron en ete organismo y en el seno del Sporting. Y eso se hizo a través del consejo de administración y del director general del club gijonés. Otra cosa es que haya interesados en quitar a Suárez Braña de las Peñas. Como es mayor de edad, sabe defenderse solo y es quien debe lidiar ese problema. Y el que quiera saber cosas de Calderón y del Real Madrid, les recomendaría blogs madridistas. Y al que no le gusten los contenidos de este blog, es mejor que no pierda el tiempo y busque otros de su ideología. Aquí son todos bienvenidos, pero las formas es conveniente guardarlas. Es un simple principio de educación.