El Sporting va a encontrar en Valladolid un ambiente de venganza, con un rival herido por las dos derrotas de El Molinón. El 3-1 es una aceptable ventaja, pero es un resultado peligroso,porque un gol de un rival que saldrá encendido, puede complicar la eliminatoria. Es necesario marcar en Zorrilla. Con el sistema de Preciado, creo que hay equipo para poder afrontar la eliminatoria con ciertas garantías, aunque enfrente habrá un buen equipo, en el que algunos reservas son mejores que los titulares. Me gustaría que mañana por la noche no tuviéramos que laminar el gol de Canobbio en El Molinón.
El sector crítico del Sporting se ceba con Sergio y con algunos defensas. Son los nuestros y hay lo que hay. La defensa es la base de un buen equipo. En la época de los Morán, Quini y Ferrero, cuando se empezó a jugar la Copa de la UEFA, allá por 1978, había un centro del campo de lujo, con Ciriaco, Joaquín, Mesa y Uría, y una defensa de las que rascaba, con Rezza y Doria. Luego se afianzó Maceda. Los laterales eran contundentes, Redondo y Cundi, con un portero de lo mejor que tuvo el Sporting en su historia, el añorado Jesús Castro. Los que jugaron con él dicen que era mejor que Ablanedo. Son criterios.
En otra época anterior, con Churruca, Quini y Ferrero, el Sporting bajó a Segunda. Fanjul, delantero reconvertido a defensa libre, como se decía entonces al central que no tenía un marcaje específico, era el mejor todos los domingos. En el banquillo estaba un francés apellidado Sinibaldi, que no estaba identificado con el club, el equipo o la ciudad. Preciado es otra historia.
Soy de la opinión que hacen falta tres refuerzos. El fichaje de Colin no dio el resultado apetecido para la polivalencia de dos posiciones y la lesión de Cuéllar obliga a que Sergio tenga un competidor. Por mucho que se vista el muñeco, la confianza en los porteros del filial es nula. Sergio II y Raúl tienen 22 años y Dani Barrio los cumplirá dentro de un mes. Si a esta edad no están para ‘corchar’, mal asunto.
Pero lo inmediato es el partido de Valladolid, con el objetivo de superar la eliminatoria, en un ambiente de venganza, aunque no creo que haya demasiada presión en las gradas. Zorrilla no es El Molinón. Ni parecido. Cebarse en lo que tenemos no me parece aconsejable, aunque cada cual puede opinar libremente en esta tribuna sportinguista.
PD.: Me permito reproducir una viñeta realizada y publicada en www.nosolosporting.com. Está simpática y original. Felicidades al autor. También a Jorge, el central, que hoy cumple 25 años.