Hay que luchar contra todo. Sastre se cayó de la lista y también Diego Castro. El capitán se perderá el quinto partido en ocho temporadas por una lesión. Es un gran profesional y un jugador duro, al margen de sus cualidades futbolísticas, que no encantan a todos, lo que impide que se le reconozca su dedicación y que lo echen de menos todos los entrenadores que tuvo.
La ausencia de Diego Castro es más preocupante. El gallego es desequilibrante. Si lo suple Maldonado, esperemos que pueda demostrar los esfuerzos del club para su fichaje y la insistencia de Emilio de Dios y Preciado para que viniera.
Enfrente, en el Colombino, estarán tres ex rojiblancos. Aitor debutó con el Sporting en Primera. Se fue con la carta de libertad, después de haber estado cedido. Nadie se acxordó de él cuando estaba en el Jaén, en el Eibar o en el mismo Recredativo. Adrián Colunga también se fue sin que nadie dijera nada entonces. Y de Javi Fuego, qué puede decirse. Empezaba a ser el punto de mira de la afición crítica de El Molinón.
Huelva es una buena oportunidad para recuperar el espíritu de Mestalla, que se perdió en San Mamés, en La Rosaleda y hasta en Zorrilla, al margen del gol de Jorge.