El Barcelona ya es pasado. El futuro inmediato es el Real Madrid. Todos coinciden en que será otra historia. Más que un equipo, el Barça es una apisonadora, un rodillo que practica un fútbol presionante y apasionante.
El Real Madrid no se parece en nada al conjunto azulgrana, pero gana. Lleva siete victorias seguidas y aprovecha la mínima oportunidad. Se vio el sábado, ante el Racing. Resurgió Higuaín a siete minutos del final. Es lo bueno que tiene contar con gente resolutiva.
Para el Sporting será otra historia, si lo afronta como ante el Sevilla. El calor del público está asegurado. Dependerá de la actitud., Salir medio derrotados, con miedo o hasta con pánico, como ante el Barça, sólo conduce a una derrota, aunque sea honrosa.
Sobre el papel, el equipo de Juande Ramos es superior, pero habrá que estudiar la fórmula de ver cómo puede ser vulnerable.
PD.: Tengo recelo con Mateu Lahoz. Lleva una línea aparentemente moderada, pero no me fío. Cuando hay un grande en medio todo es diferente. Un ejemplo fueron los dos codazos de Messi a Cámara, mientras que Gerard vio la tarjeta a los diez minutos, sin ninguna contemplación.