Ya es oficial. Al filo de la media noche, el padre de Michu dio una respuesta verbal al Sporting. O, mejor dicho, la confirmó. Por la tarde ya había dado el visto bueno a las condiciones económicas. Hoy se firmará la documentación. A todos los efectos, Michu es nuevo jugador del Sporting.
Es un fichaje que levantó polémica. En Gijón, en algunos sectores no perdonan determinadas actitudes que no fueron correctas. En Oviedo salen ampollas. Los romulitos y remos son como los perros del hortelano, que prefieren que Michu se hunda en el Celta antes que verlo en Primera División.
Como muchos participantes dijeron en este blog, el jugador es del Sporting y aquí todos queremos lo mejor para el club y para el equipo, que pasara porque todos los futbolistas rindan al máximo. La petición de Preciado y Emilio de Dios bien merece un margen de confianza. Puedo decirles que si no llega a ser por la presión del mister, el consejo hubiera dado carpetazo a este asunto el pasado miércoles.
Michu verá el partido del Sporting por televisión. Tal vez en su domicilio de Oviedo. El encuentro del Calderón pasa a ser la actualidad más rabiosa. El Atlético tiene un cuarteto ofensivo de órdago a la grande. Simao, Jurado, Agüero, Reyes, Forlán… a ver si la Copa les cansó y se puede lograr un buen resultado, que es cualquiera que signifique no perder. Puede pasar de todo. El Sporting tiene equipo para ello.
P.D.: Envío un saludo muy cordial a un grupo de sportinguistas afincados en la República Dominicana, encabezado por Adolfo Suárez, en el que también figura, además de su hijo Adolfo Suárez junior, los buenos amigos Rafael Pérez, Salustiano Acebalo y Miguel Miranda. Sportinguismo puro a miles de kilómetros.