Falta otro | Sportingmania - Blogs elcomercio.es

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Falta otro

El serbio Milan ‘Lola’ Smiljanic ya es nuevo jugador del Sporting. Viene hasta junio, en calidad de cedido, con una opción de compra.

Esta temporada estaba sin ficha, por exceso de extracomunitarios en el Espanyol, aunque los datos que tienen en el club gijonés son buenos, tanto a nivel personal, como profesional. En lo que se refiere el futbolista y al rendimiento que pueda dar, no parece que pueda ser malo por los avales de internacionalidad con las selecciones de su país, tanto sub 21, en la que fue capitán y subcampeón de Europa, y con la absoluta.

En el Espanyol, al que llegó previo pago de más de 2,5 millones de euros del veranos de 2007, con Valverde fue habitual, pero cayó en desgracia con Márquez y Pochettino, quienes sólo lo utilizaron en 17 ocasiones.

El partido del pasado domingo parece haber provocado cierto cataclismo, por la derrota y la imagen. La llegada de un centrocampista era necesaria, tras las bajas de Míchel y Andreu, aunque me agradó el papel de Portilla, a quien no se le debe descabalgar ahora por la llegada de Lola.

Lo que más me preocupa es el eje del ataque, la baja eficacia de Barral y Bilic. Nadie discute el trabajo que realizan, pero lejos del área o se hace daño y hace falta un ariete que sea letal. Tengo referencia de que es posible que esta semana se fuerce la llegada de un delantero. Ese refuerzo sí que es una necesidad, al margen de la bienvenida a Lola, quien es apreciado entre los aficionados del Espanyol.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


enero 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031