Un rival que asusta | Sportingmania - Blogs elcomercio.es

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Un rival que asusta

Viene el multicampeón, el Barça que todo lo gana. Es posiblemente el mejor equipo de la historia, el que tiene apariencia de más invencible.

Una virtud del conjunto de Guardiola es una ambición sin límites. Siempre quiere más. El año pasado no se conformó con ganar en El Molinón. Buscó más, sin importarle la moral del rival. Y logró divertirse, pese al sentido de impotencia de los rojiblancos. La excepción fue el encuentro ante Osasuna, en el que regaló el partido y, de paso, la permanencia a los rojillos. Pero eso son historias pasadas.

El Sporting aspira a ser el primero en esta Liga que logre ganar a este Barcelona, que tiene como pieza fundamental a Xavi, aunque la fama mayor se la lleven Messi e Ibrahimovic. Cuando el Almería fue al Camp Nou, Hugo Sánchez fijó un marcaje específico sobre el centrocampista y eje del equipo azulgrana y de la selección. Y sólo perdió 1-0. El Sporting no hará nada parecido, porque la ideología de Preciado es otra. Coincide más con la de Guadiola, pero sin contar con una baraja en la mano que pueda parecerse.

En lo que va de temporada, el Barça sólo cedió cuatro empates. En su campo, el Villarreal dio la sorpresa. A domicilio, Valencia, Pamplona y Bilbao son las tres únicas plazas en las que no pudo ganar. Soñar con el triunfo es barato, pero un empate no vendría mal. Perder es lo normal, pero depende cómo. La imagen puede tener efectos anímicos y el equipo no está en situación de recibir golpes que lo dejen tocado, sobre todo en vísperas de visitar a Lillo,

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


enero 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031