Demasiada diferencia en todos los sentidos, pero la presión de El Molinón tuvo un respaldo importante para el Sporting. El equipo de Preciado estuvo a punto de dar la sorpresa a un Real Madrid que no estuvo a su altura, por culpa de los rojiblancos, y sólo a nueve minutos del final, en el posiblemente único error defensivo rojiblanco, llegó la victoria ‘merengue’.
Ofensivamente poco dio de si el conjunto gijonés, pero defensivamente estuvo en un tono notable. En líneas generales, el conjunto gijonés agradó. Rivera volvió a ser el de su mejor versión y Lora amargó la noche a Cristiano Ronaldo. Por cierto, el portugués dejó sello de provocador y de chulería. Le pasa a Mourinho. No creo que sea alguna identificación con el país luso.
El desliz final de Botía debió ser evitado. El murciano no podrá jugar en Pamplona, que es donde empieza la llamada Liga del Sporting. Sin embargo, el madridista Pepe, que tuvo excentricidades poco ortodoxas y antideportivas no tuvieron sanción. Lo de siempre cuando hay un grande en medio.
Viendo la clasificación, el equipo gijonés necesita empezar a ganar de forma inmediata. Después de rozar la proeza en la visita del Real Madrid, ya no valen disculpas.