Puntos de oro | Sportingmania - Blogs elcomercio.es

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Puntos de oro

El triunfo del Sporting en Riazor da a los ‘artistas’ rojiblancos una necesaria tranquilidad en la fase inicial de la competición. Es importante estar alejado de la zona más baja, pese a que ahora las distancias todavía son cortas.

Aunque el triunfo fue extraordinario, en A Coruña, el tono ofrecido por el Sporting no fue del todo bueno. Los rojiblancos se complicaron las cosas en varias ocasiones de forma innecesaria, en el encuentro en el que el rival le hizo más ocasiones de gol. Lo que era la gran virtud del equipo de Abelardo, la seriedad defensiva, con tantos cambios quedó en entredicho. Lo más positivo fue que el nivel ofensivo tuvo, por fin, el acierto que se le había negado en las confrontaciones anteriores, sobre todo ante el Valencia.

Apenas hay tiempo para celebrar el triunfo en tierras gallegas cuando hay que empezar a pensar ya en el partido de Vallecas. El Rayo empezó mal, pero sorprendió a Las Palmas en la última jornada. Será preciso tener una atención especial con el veterano Trashorras, que es el distribuidor del juego de los rayistas

El Sporting de Vallecas será diferente al de Riazor. Volverán Isma López y Jony, a la espera del resto de rotaciones. Es probable que a Carlos Castro le toque debutar en Primera. Sacar algo positivo en el campo de un rival que será directo en el objetivo de luchar por la permanencia es el objetivo. Si se corrigen problemas defensivos y se mantiene el buen tono atacante de se exhibió en A Coruña, todo es posible.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930