Merecido y meritorio | Sportingmania - Blogs elcomercio.es

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Merecido y meritorio

Fue un buen domingo para la vertiente sportinguista. Victorias con apuros, pero victorias, que es lo que vale. En el fútbol, el primer espectáculo es ganar. Luego, si se puede hacer encaje de bolillos, mucho mejor.

El Sporting tuvo enfrente al Málaga, un club venido a menos en inversiones millonarias, aquellas de los Cazorla, Van Nistelrooy y Demichelis, entre otros. Ahora es más modesto que antes, pero más fuerte que el Sporting en el aspecto económico. No hay más que ver el límite salarial los fichajes herchos. Cierto es que en este encuentro tenía las bajas de Roque Santa Cruz y Amrabat, dos delanteros que pueden salvar la temporada, pero sus sustitutos son delanteros cotizados, como Charles o el holandés Tighadouini, internacional con Marruecos en categorías inferiores.

El equipo de Abelardo logró un triunfo merecido y meritorio, por su trabajo defensivo, como el de las mejores épocas, con una gran concentración, sentido de la anticipación, agresividad y mucha intensidad. Este es el Sporting que quiere su afición y que demostró que conoce el camino de la permanencia.

Además de los centrales, que llevan una trayectoria excepcional, la presencia de Cuéllar resultó un factor importante, por la seguridad que transmite. El fútbol no es justo con Alberto García, que hizo partidos notables, pero, aunque sea de forma instintiva, el equipo juega más a gusto con el emeritense.

Punto y aparte merece la calificación de Halilovic. Es un jugador diferente, desequilibrante, imprevisible y con capacidad para ganar partidos. Ante el Málaga estuvo inconmensurable en ataque, que es lo que sabe hacer y lo que hace muy bien, cuando se le plantean los partidos como hace falta, sin arrinconarlo en las bandas.

Otra victoria, que debió ser clara y al final se complicó, fue la del filial ante el Peña Sport. El Sporting B no se dibujó con la coherencia que exige Mareo, aunque no pasará apuros, porque la categoría es más débil que en años pasados. De todas formas, la experiencia deben anotarla en la planta noble de cómo no se deben hacer las cosas, por mucho que el grupo de tenores de Mareo se echen las manos a la cabeza para criticar todo lo que se dice o se escribe sin que sea de su agrado. Para estas insensateces, en Mareo hay barra libre, pero el dueño sabrá lo que hace y lo que permite. Eso ni elimina, ni minimiza, las alegrías de las victorias.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30