Una derrota dolorosa | Sportingmania - Blogs elcomercio.es

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Una derrota dolorosa

Después de once jornadas, el Sporting mantiene una esperanzadora posición en la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, con seis equipos por debajo. En el Vicente Calderón, el equipo de Abelardo dio una buena imagen, con un buen dispositivo defensivo, que se rompió por un error en el epílogo del encuentro, lo que convirtió el resultado final en una derrota dolorosa.

En Madrid, el conjunto gijonés no mereció la derrota, por su eficiencia defensiva, ante un rival que buscó el gol, pero muy alocadamente. El equipo de Simeone no dio imagen de equipo con más sentido que apretar a base de agresividad, con muchos balones al área, pero con poco sentido táctico. Esta circunstancia le vino bien al Sporting, mejor en ese aspecto que su rival, con mejores sensaciones en el estilo de Abelardo que en el del argentino. Sin embargo, el fútbol no siempre es justo.

Defensivamente, el Sporting es un equipo sólido, aunque haya tenido algunos partidos en los que tuvo lagunas evitables, por pérdidas de balón. Es el principal defecto. En el ataque, los rojiblancos están muy cortos, sin que haya mucha capacidad para aguantar el control del balón. Destaca el imprevisible Halilovic, cuyo rendimiento parece mejor en la posición de enganche que en la banda, donde ve reducidas sus opciones. Es un jugador distinto, del que se puede esperar algo en cualquier momento. Por eso es aconsejable que se le sustituya lo menos posible.

Perder en el Calderón no es ningún drama, lo mismo que puede pasar en los campos de otros equipos grandes, pero duele perder en el tiempo de prolongación. Es la segunda vez que ocurre esta temporada, con otros precedentes de campañas anteriores. En cualquier, mejor que lamentar lo que pudo haber sido y debió haber sucedido en el Manzanares es pensar que hay que ganar al Levante después del parón.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30