El sportinguismo tiene le sueño de ascender el domingo en Castellón. Nadie quiere hablar de celebraciones, por si da mala suerte, pero se cuenta que la Real va a ser incapaz de ganar en Vitoria y también si tiene en los cálculos ganar o, como mínimo, empatar en Castalia.
Del Málaga se habla menos, aunque los rojiblancos también ascenderán con un triunfo en Castellón que vaya acompañado de una derrota de los malaguistas en Motril. Tal vez haya menos fijación con el equipo malagueño porque le sonríe el coeficiente en caso de empate y porque no hay tanta ‘rivalidad’ como la provocada recientemente con la Real Sociedad, generada por las novatadas de un presidente atrevido, efecto que también suena por La Rosaleda.
Pero una cosas es el sueño y otra la realidad. Está bien que se hagan previsiones, pero primero vamos a cazar el oso y luego habrá tiempo de vender su piel. Las celebraciones de Poniente van a ser espontáneas y no necesitan preparativos.
Cuidado con el Castellón. En casa es de los equipos más fuertes. Cuatro jugadores se tiraron del barco hace dos semanas para cumplir el ciclo de amonestaciones y volver el domingo contra el Sporting. Son Mora, el mejor de la defensa; Arana, un extremo derecho hábil y rápido, y los delanteros Tabares y Reggi. ¿Tendrán algún alicente extra?
El sueño es que, como hace 31 años, el ascenso se asegure matemáticamente en la penúltima jornada y fuera de casa. Entonces fue en Oviedo. ¡Qué gozada de partido y de goles de Quini y Ferrero¡ Ahora puede ser en Castellón, con más de 2.000 rojiblancos en las gradas.
PD1.: El Centro Asturiano de Castellón prepara una paella gigante. Hay que reservar la plaza. El tope de asistentes será 400, pero si hay 40 también se respirará sportinguismo. Javier Álvarez, su presidente, está deseando recibir llamadas. Su teléfono es el 652916950. Hasta el vienres a última hora de la tarde hay tiempo.
PD2.: El filial de Acebal también tiene la ocasión de rubricar una gran temporada. Es el único de los cuatro equipos asturianos que pasó el primer filtro. Falta el Zamudio. A ver si hay suerte.