Tuvo de todo el primer ensayo del Sporting. Hasta un árbitro caprichoso que permitió codazos a los rivales y sancionó con tarjetas el más mínimo mosqueo de los rojiblancos. Pero, en referencia a lo meramente deportivo, las imprecisiones son normales en esta fase de la pretemporada y el resultado no debería preocupar, salvo la impotencia en el juego aéreo defensivo del primer tiempo. No sería justo hacer un análisis profundo de la primera participación de los debutantes. Sólo algunos detalles que son más llamativos, como la ausencia de Javi Fuego, en un momento en el que su representante lucha su salida del club hacia Primera en una dura batalla con el consejo. También extrañó la presencia de Jorge en la banda izquierda, una posición que, por sus condiciones, no parece que sea la idónea. Ni cuando se ausentó Iván Hernández se pensó en el gijonés para el centro de la zaga. La alternativa fue Andreu. Quizá la lesión de Neru obligó a Preciado a pensar en esta opción de recambio.
En cualquier caso, sólo son ensayos a modo de entrenamiento, aunque la falta de puntería sigue siendo una asignatura pendiente, mientras Congo sigue de vacaciones. Ya es oficial que se le retiró la oferta y, si quiere volver, habrá que negociar un nuevo contrato. Sin embargo, me pica la mosca de que esto puede ser una cortina de humo para acallar a los críticos. El problema es la falta de alternativas. Mario Bermejo se fue al Poli Ejido (360.000 euros netos), Nino vale 700.000 euros y no es el estilo de jugador que se pretende, Maldonado anda por los 500.000 euros y es más media punta de banda que delantero específico y poco más.
Con Gerard a punto de llegar (se le espera el fin de semana), queda la asignatura pendiente del delantero. Pese a todo lo que diga Vega-Arango, no descartaría que cualquier día aparezca Congo, quien sigue de vacaciones con su novia. Salió romántico el colombiano, que al final de la pasada temporada hizo muchos gestos de amor a los colores y el emblema del Sporting. Igual lo ficha Daniel Gutiérrez Granda para el teatro de la Laboral.