Luis Morán figura en la mejor alineación de Europa del pasado fin de semana, según las votaciones de los internautas que emitieron sus opiniones en la web del prestigioso rotativo italiano La Gazzetta dello Sport. La competencia del luanquín fue, nada más y nada menos que el portugués Cristiano Ronaldo.
El rojiblanco despachó un excelente partido en Valencia, con un gol, un tiro a un poste y un trabajo destacado, dentro de una línea de progresión extraordinaria. El lusitano, que marcó dos de los cinco goles del Manchester United al Stoke City, es una figura consagrada y apetecida por los principales clubes europeos, sobre todo el Real Madrid. Es uno de los sueños incumplidos de Mijatovic, que arrastra a Calderón con sus objetivos fallidos.
Solamente que Luis Morán haya sido elegido por La Gaceta dello Sport para estar en el trío de los más destacados de la jornada en su puesto debe ser un orgullo para el chaval y para el Sporting. Que haya aventajado a Cristiano Ronaldo es algo más que una anécdota, además de haber dejado casi inédito a Renato Augusto, ex del Flamengo que ahora milita en el Bayer Leverkusen.
La votación ahora es de 61,5% para Luis Morán, 33,4% para Cristiano Ronaldo y 5,2 para Renato Augusto, en un total de 8.458 votos. Es una diferencia notable para confirmar al que fue el mejor interior derecho de Europa el pasado fin de semana.
P. D.: Me cuentan que mi buen amigo Ángel Fernández tiene una perreta con el Principado porque le da dinero al Sporting, a cambio de un convenio negociado y firmado, y no se lo da a su Oviedo del alma, sin estar negociado, ni firmado, por lo que critica al club gijonés. Se olvida que hace seis años, cuando su equipo bajó dos categorías de una tacada, algo de lo que pocos clubes históricos pueden presumir, el señor Álvarez Areces le dio lo que le negó el señor De Lorenzo para evitar su desaparición. Debe ser normal que en Tercera se sufran alucinaciones. Los que no tenemos experiencia en esa categoría desconocemos qué tipo de sensaciones se sufren, pero creo que en Oviedo hay médicos de prestigio que suelen tratar estas enfermedades. En su lugar, me pondría en manos del doctor Cervero. Me gusta que mis amigos estén sanos. De cuerpo y demente.