Vaya noche que se nos avecina con el anuncio de unas temperaturas entre menos uno y más tres grados. El Valladolid viaja el mismo día del partido. Sale de Zorrilla a las diez de la mañana. Me parece una temeridad. ¿Qué pasará si no llega a tiempo? La Federación decidiría.
El partido tiene algunos condicionantes para quedarse en casa viéndolo por televisión. La derrota de Málaga, los diez euros, la nocturnidad, el frío y no sé cuantas cosas más, pero soy de la opinión que el fútbol hay que verlo en el campo, en su salsa.
El Valladolid viene sin medio equipo titular. Preciado recupera a Matabuena, Diego Camacho y Carmelo. Y jugará Barral, que ya le marcó dos goles a los pucelanos en el torneo de Luarca, en el pasado mes de agosto. Sobre el papel, el Sporting tiene un equipo más aproximado al de la Liga, que parece ser el de verdad, aunque con los pucelanos vienen el uruguayo Canobbio, que es un buen jugador de enganche y para el lanzamiento de faltas; el argentino Escudero, cedido por el Villarreal, y el holandés Medunjanin, entre otros, que no pueden ser malos. Bueno, tampoco podía serlo Colin y para este encuentro no va ni citado. Es una forma de reconocer el error del fichaje.
Aunque se sirva fría, la Copa es una buena oportunidad para hacer algo diferente durante la temporada, aunque lo prioritario es la Liga. De momento hay que jugar el encuentro de esta noche. Creo que hay fundadas esperanzas para encarrilar la eliminatoria, antes de pensar en ganar el partido del próximo domingo, que será más que importante. Nos vemos en El Molinón.
PD.: Me dicen desde Vitoria que hoy firmarán los administradores concursales el fichaje de De Lucas. La ficha libre permitirá a los técnicos rojiblancos decidir un sustituto. Hay una partida de dinero disponible. No se tata de traer por traer, pero seguro que Emilio de Dios y Preciado tienen en su agenda algo que mejórale nivel del equipo. Sería interesante reforzar la retaguardia, al margen de un portero. Codina está forzando la máquina y Juande Ramos no dijo aún que no.