Una vez más, la afición dio el paso. La campaña de entradas para abonados tuvo una repercusión espectacular. La semana va camino del lleno y con una presencia testimonial de la afición rival.
La medida adoptada por el Sporting de enviar al Atheltic 450 entradas, el mismo número que el ofrecido por los dirigentes bilbaínos en la primera vuelta para el encuentro de San Mamés, es lógica, por los mismos problemas de aforo que tiene el club vasco.
Se habla mucho de que el Athletic va a venir a Gijón pensando más en la final de la Copa del Rey que en el partido de El Molinón. Es posible, pero los once chavales que salgan no van a hacerlo con la premeditación de dejarse ganar, ni mucho menos. De todas formas, la motivación de los gijoneses debe ser muy superior a la que puedan traer los chicos de Caparrós, un técnico visceral que no tiene una trayectoria que brille por la deportividad. Aún me acuerdo de aquel partido de Sevilla, en el que Fredi agredió a Ledikahov, y el técnico andaluz mostró una actitud agresiva e insultante, fuera de sus casillas, con el ruso del Sporting. No es el único borrón de este tipo en su carrera. Pero estas historias no juegan, sólo califican a los individuos.
El domingo sólo vale lo que haga el Sporting. La grada jugará su papel. Sólo falta que Preciado dé con la tecla acertada de la alineación, lo que suele ser más fácil si pone a los mejores y en su sitio, y que los atletas rojiblancos rompan la mala dinámica, el mal fario, la mala suerte, las meigas, las brujerías y similares. No es mi intención presionarlos, pero no hay más solución que ganar.
PD: Insólito. El Ayuntamiento está molesto con la Ruta de El Molinón por falta de respuesta y un retraso alarmante en las obras del campo. La gerente de la empresa es Susana de la Rubia, persona de confianza de la alcaldesa, trasladada a la empresa tras sus fracasos en Talasoponiente, con unos retrasos mayúsculos. Si la cabeza visible de la Ruta de El Molinón es una funcionaria de la cuerda de la primera edil de la ciudad, no sé a cuento de qué viene el montaje de esperar respuestas. Da la sensación de que se quiere justificar un retraso tan lamentable como inexplicable, que sólo demuestra la dejadez de los responsables municipales en este caso. Con el hilo directo que tiene doña Paz con doña Susana no deberían llevar tanta espera. Salvo que se quiera esperar a ver si el Sporting queda en Primera.