>

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Cuidado con las lágrimas

En Bilbao se multiplican las lamentaciones por las ausencias obligadas por una sanción y varias lesiones. En el Athletic son baja el sancionado Ustáriz, el internacional Muniaín y los lesionados Aitor Ocio, Yeste y David López, mientras que no parecen estar a tope, tras sus recientes recuperaciones, Muñoz, Orbáiz y Díaz de Cerio.

Pero, por muchas lamentaciones, el equipo del aguerrido Caparrós va a salir con once leones que tratarán de rugir al máximo ante el equipo gijonés.

El Sporting, en cambio, recupera efectivos y, según se vio ante el Mallorca, puede dar una buena medida de sus posibilidades en San Mamés, ante un rival que empezó muy fuerte, con tres triunfos, pero luego sólo sacó un empate en las otras tres jornadas, en las que necesitó alguna manita de Mateu Lahoz, además de armarse la marimorena por el encontronazo de Nivaldo con Llorente. Menos mal que salió Mendilíbar recordando que un codo del fornido ariete riojano le fracturó las costillas a Ayala, aunque tanto una como otra son jugadas que pueden enclavarse en las cosas del fútbol.

Preciado hizo bien esta semana en recomendar que Gregory no hiciera declaraciones. Cuando hay problemas con el idioma, las interpretaciones pueden tener giros interesados, como ocurrió en una emisora del País Vasco.

Al margen de todas estas cuestiones propias del entorno del fútbol, lo que vale es lo que pasará durante 90 minutos sobre el tapete y del acierto de los 22 o 28 jugadores, más el quinteto arbitral, contando también al cuarto árbitro, que tiene la principal misión de perseguir a los entrenadores cuando salen de su zona técnica, y del informador de turno, que coba una buena dieta y gastos por decir que el árbitro estuvo bien, después de participar en el almuerzo con el resto de trencillas.

PD1.: No tengo ninguna animadversión, sino todo lo contrario, hacia una tierra hermosa, como es el País Vasco, donde me precio de tener muchos amigos. Otra cosas es que haya personas que enturbien los ambientes desde posiciones con una proyección pública, pero pasa en todas las regiones. Los que vayan de Asturias seguro que tendrán una buena acogida en Bilbao y una mayoría se dejarán notar por la calle del Licenciado Pozas, la zona del chiquiteo. Y si el regreso es con algún punto, mejor todavía.

PD2.: Fermín Palomar es un vicepresidente del Athletic. Su candidato para suplir a Caparrós la próxima temporada en el banquillo de San Mamés es Preciado. Los dos técnicos son buenos amigos.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


octubre 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031