>

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Buena suerte, Míchel

Tiene razón quien dice que en esto del fútbol las historias cambian cada semana. En el transcurso del mes de diciembre, el Birmingham City empezó a fijarse nuevamente en Míchel como principal opción de refuerzo para el mercado de invierno.

Manuel Vega-Arango puntualizó que el Sporting es ahora un club comprador, no vendedor. La matización fue hecha en una entrevista en Canal 10 el 21 de diciembre. No se creía que la oferta iba a llegar de verdad.

Preciado, después del partido contra el Málaga, fue diáfano en sus manifestaciones en la sala de prensa de El Molinón en alusión al interés del club británico por el jugador lenense, totalmente opuesto a su marcha, aunque en el encuentro lo había dejado en el banquillo inicialmente, para luego utilizarlo como solución. Al día siguiente, en cambio, se dejaba convencer por el consejo y admitía el traspaso.

Emilio de Dios nunca creyó que la operación a ser real. No hizo caso del anuncio al no creer en Gelu Rodríguez, agente UEFA que no es de su cuerda. Incluso se opuso tajantemente, hasta que desde arriba le explicaron cómo son las cosas.

Para el Sporting, la operación es buena desde el punto de vista económico. Se ingresan 3,32 millones de euros, con lo que se liquida el crédito de la Caixa, que es una losa, y queda un millón de euros para reforzar convenientemente el equipo. Desde el punto de vista deportivo, el equipo pierde a uno de los jugadores titulares. O sea, que pierde fuerza, cuando lo imprescindible es mantenerse en Primera, para seguir con el capítulo de ingresos que permiten reforzar convenientemente la plantilla y seguir el plan de saneamiento.

Para acceder a la marcha de Míchel, los dirigentes encomendaron a Emilio de Dios la labor de buscar un sustituto. Eso fue el lunes. Ya en viernes, la opción que se quería parece poco accesible. Es un chaval de 21 años, que llega del fútbol portugués y se apellida Castro. Dicen que los técnicos son los que saben, pero la realidad es que cada día amanece con un cielo nuevo.

Y lo de que hace falta un portero y un 9 es un sueño de todos los sportinguistas que tienen un mínimo conocimiento de cómo está el equipo, lo que hace falta para mejorar y para prevenir. Toca esperar, pero no sé si conmucha confianza. Mientras, a Míchel le deseo buena suerte y que triunfo en el fútbol inglés. Se lo merece.

PD.: En la fotografía de Joaquín Bilbao vemos a Míchel con la que será su nueva camiseta en la Premier. Añadiremos la competición inglesa al interés de los aficionados asturianos.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


enero 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031