El Sporting inicia la cuarta semana de preparación de pretemporada con dos partidos interesantes. Cierto es que lo que más importa es la puesta a punto, pero no es menos cierto que ahora ya van viéndose más detalles.
En teoría, la alineación está perfilada, con algunas dudas. Un 90% de los seguidores rojiblancos o más coincidirán en el once tipo, en el que seguro que pondrán a Nacho Novo en la derecha y a Eguren como pareja de Rivera en los pivotes. Sangoy está ahora por debajo de Barral, pese al golazo de Ponferrada, y Carmelo empezó con unos bríos que van a poner difícil a De las Cuevas la titularidad, aunque Preciado también cuenta con el canario para la derecha, que podría volver a ser el puesto que más quebraderos de cabeza vaya a dar al cántabro.
A Preciado se le acusaba de que trabajaba poco la estrategia. Esta temporada se buscó un auxiliar que trabaje lo que le falta al técnico montañés. Hubo que ir lejos, pese a que en casa hay gente capacitada. De momento, las deficiencias se mantienen. Sólo un gol marcado, el de Botía en Luanco, y en defensa se evidencio que hay que trabajar más después del tanto recibido en Ponferrada.
En general, las sensaciones son favorables, pero no olvidemos que todos los rivales fueron de inferior categoría, con sólo un triunfo ante un Tercera. El resto, ante Segunda B y Segunda, fueron empates. Esta semana se verán otros rivales más cualificados, de la misma categoría. Sin ser decisorio, sí se verán detalles que aproximarán más la idea de lo que será el equipo de esta temporada.