Blogs

Dámaso Escribano

El Fonendoscopio

El magnesio y las fracturas

El aumento de las concentraciones séricas de magnesio puede proteger contra el riesgo futuro de fractura, según los autores de un nuevo estudio que exploró la asociación de las concentraciones basales de magnesio sérico con el riesgo de fracturas .

En el  estudio, publicado en la Revista Europea de Epidemiología, los investigadores analizaron datos de 2.245 hombres de edades comprendidas entre 42 y 61 años parte de la cohorte prospectiva de Kuopio Ischemic Heart Disease.

Encontraron hombres con niveles más bajos de magnesio que tenían un mayor riesgo de fractura, particularmente fracturas de la cadera. El riesgo de tener una fractura se redujo en un 44 por ciento en los hombres con mayores niveles  magnesio. 2.3mg/dl) experienced a fracture during the follow-up period. “>Ninguno de los 22 hombres que tenían niveles muy altos de magnesio (> 2,3 mg / dl) experimentó una fractura durante el período de seguimiento.

“Los hallazgos sugieren que evitar concentraciones séricas bajas de magnesio puede ser una estrategia prometedora aunque no probada para la prevención de fracturas”, dijo el Dr. Setor Kunutsor, investigador de la Unidad de Investigación Musculoesquelética de la Universidad de Bristol y investigador principal.

Los autores dijeron que se necesitan más investigaciones para evaluar la relevancia potencial del magnesio sérico en la prevención de fracturas.

Temas

cadera, fracturas, Magnesio

Un blog de Dámaso Escribano

Sobre el autor

Nací en Madrid en 1947 y ejercí profesionalmente como médico en Madrid, Hospital General de León , Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo y Hospital de Jove en Gijón. Soy Doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna y Neumologia, Master en Gestión Clínica por la Universidad de Oviedo, especialista en Medicina de Empresa. Durante la vida profesional he desarrollado práctica asistencial, docente y de gestión clínica, tengo múltiples publicaciones científicas editadas en libros y revistas de las especialidades médicas. En la actualidad estudio Antropología por la UNED y como afición soy librero de viejo librería online librosveaylea.com En el momento actual desempeño actividad privada en una consulta en Medicina Interna y Neumología, calle Aguado 29 ENTLO C Gijón. Teléfono 985 13 05 06 Vea y lea: libros seminuevos a precios viejos - Consulta médica del Dr. Dámaso Escribano

abril 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930