El Comercio
img
Suplementos vitamínicos
img
Dámaso Escribano | 27-12-2017 | 20:21

Los hallazgos de un nuevo estudio sugieren que los suplementos vitamínicos que contienen vitamina D, ácido fólico y vitamina B pueden ser útiles en algunos pacientes mayores. La investigación, publicada en Nutrients, identificó deficiencias significativas de micronutrientes en adultos mayores.

Los investigadores calcularon la prevalencia de deficiencias subclínicas de vitamina D, folato, vitamina B12 y hierro en 1.079 adultos, de entre 65 y 93 años, del estudio KORA-Age en Augsburgo, Alemania. La prevalencia de deficiencias subclínicas de vitamina D y vitamina B12 fue alta, con un 52,0% y un 27,3% de individuos con bajas concentraciones de 25OHD (<50 nmol / l) y bajas concentraciones de vitamina B12 (<221 pmol / l), respectivamente. Además, el 11% tenía hierro bajo (hombres <11 μmol / L, mujeres <9,0 μmol / L) y el 8,7% tenía niveles bajos de folato (<13,6 nmol / L).

Los predvitaminasictores comunes asociados con la deficiencia subclínica de micronutrientes incluyen la vejez, la inactividad física mayores deben tener cuidado con el mantenimiento de una dieta saludable y nutritiva”., la fragilidad y el uso no / irregular de los suplementos. El no uso o el empleo irregular de suplementos que contienen hierro no se asoció significativamente con una deficiencia de hierro subclínica.

“Nuestro estudio también muestra que la ingesta regular de suplementos que contienen vitaminas mejora los  niveles de las respectivas vitaminas”, dijo el autor, la Dra. Barbara Thorand. “Sin embargo, los suplementos que contienen vitaminas no son un remedio universal, por lo que particularmente las personas