img
¿ POR QUE LA OBSESIÓN DE TRUMP CON UN MURO ? ( II Y FINAL)
img
Rafael Fernández Tomás | 14-03-2017 | 12:36

En 1918, el Presidente Theodore Roosvelt, escribió: ” MIENTRAS TENGAMOS COMO FRONTERAS, AL ESTE AL OCÉANO ATLÁNTICO, AL OESTE AL PACIFICO, AL NORTE A CANADÁ Y AL SUR A MÉXICO, TODAS LAS GUERRAS DONDE PARTICIPAREMOS SERÁN FUERA DE NUESTRO TERRITORIO ”.  Y, así ha sido, durante 99 años.

En el año 2,000, un año antes del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, un general, Alexander Haig, ex secretario de la defensa de Ronald Reagan, publicó un libro que, de inmediato se convirtió en best seller: NUESTRA PRÓXIMA GUERRA. Sus tesis principales eran las siguientes :

1) Si en México se produce un estallido social los 300,000 militares, no podrán contener a un pueblo de 123 millones.

2) Tratarían de cruzar la frontera entre 30 y 40 millones de mexicanos.

3) Ello obligaría a enviar al ejercito norteamericano, para impedirlo.

4) En Estados Unidos hay 30 millones de norteamericanos de origen mexicano, para quienes la Virgen de Guadalupe y la Bandera Nacional y la Invasión de Estados Unidos en 1847 que le quitaron a México la mitad de su territorio, está en el subsconsciente colectivo. Además dentro de los Estados Unidos hay 11 millones de ilegales, de los cuales 7 son mexicanos,con la familia dividida entre los 2 países

5)  La intervención del ejercito norteamericano en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y en todo el país, sobre sus familiares haría que hubiera una tensión en los Estados Unidos que iría acompañada de grandes sectores liberales de aquel país.

6)  La frontera sur, tan estratégica para los Estados Unidos como lo señalaba Theodore Roosevelt,, incendiaria la frontera sur.

7) LA PRÓXIMA GUERRA, según el general Alexander Haig sería contra………MÉXICO

¿ Creemos que la obsesión por el Muro de 3,250 kms. de Donald Trump, fue algo improvisado.?

No es casualidad que haya sido designado para la seguridad interna, las fronteras y aeropuertos con 200,000 personas y 15,000 nuevos funcionarios para detener a los emigrantes, el teniente general John Kelly, de 54 años, con una graduación superior a la del Secretario de Defensa, uno de los militares más respetados y experimentados, experto de Afganistán. Siria, Medio Oriente, para enfrentar esta tarea.

Cumplo con mi tarea de informar a los lectores de Asturias, de los hechos anteriores.