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Y el Banco Santander nos devolvió el dinero

Hace unas semanas os contamos cómo había sido nuestra experiencia con el banco Santander al intentar cancelar una cuenta que habíamos abierto para nuestro despacho. Era una cuenta sin ningún tipo de comisión. Tras un tiempo funcionando correctamente, el banco unilateralmente y sin previo aviso cambió las condiciones del contrato y empezó a cobrar comisiones absolutamente por todo tipo de operaciones.

La situación tomó tintes graciosos cuando al intentar cancelar la cuenta nos informan del coste que supone y nos ofrecen un acuerdo que tras echar unos números muy muy sencillos implicaba una renuncia a nuestro derecho a reclamar suponiendo el mismo coste pero mayor pérdida de tiempo…

Con una sonrisa, porque la situación en la sucursal fue realmente surrealista, nos fuimos con la advertencia seria (muy seria que por algo cae dentro de nuestro campo de trabajo) de interponer una reclamación. 267,26 euros reclamamos por comisiones y gastos de cancelación de la cuenta indebidamente cobrados.

Tras varias semanas de tramitación interna en el servicio de atención al cliente del banco nos llega al fin una carta en la que nos explica amablemente el Banco Santander de una forma lapidaria que no tenemos razón. Ninguna. Nada. Estamos totalmente fuera de la ley en nuestras peticiones.

No obstante lo anterior, por una vez, en nuestro caso, sin que sirva de precedente, excepcionalmente, como detalle a agradecer por su parte, por su espíritu comercial, porque son así de geniales y les encanta ser generosos… nos devuelven nuestras comisiones, los 267,26 euros íntegros, y en efectivo, eso sí tras un par de visitas más a la sucursal porque a la primera es difícil conseguir nada.

Llegar al fin de esta historia solamente nos ha costado: cuatro paseos al banco, un café de espera y algunos otros de risas, un escrito de reclamación enviado por correo certificado con acuse de recibo y algunas llamadas. Cobrar finalmente lo que es nuestro, no tiene precio.

Conclusión en nuestro caso, y en muchos que afectan a nuestros clientes y que no podemos contar con este detalle por respeto al secreto profesional, merece la pena reclamar. Igual ellos se quedan con la razón pero nosotros recuperamos el dinero.

 

Si quieres conocer el inicio de la historia:

Nuestra experiencia al cancelar una cuenta del Santander

 

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