Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

Empezar de nuevo…

blog

Septiembre y enero tienen algo especial.

Son esos meses en los que hacemos balance de lo que llevamos hecho y trazamos planes para aquello que nos queda por hacer. Nos prometemos cambios y nos proponemos dar los pasos para alcanzar aquellos objetivos que siempre se nos resisten. Luego la rutina, la falta de tiempo o no planificar una trayectoria ajustada y adecuada a nuestras expectativas acaban poniendo en su lugar nuestros propósitos hasta la siguiente ocasión en que volvemos a pararnos a pensar.

Si esto es aplicable a cualquier sector de nuestra vida, lo es aún más cuando estamos estudiando. El inicio del curso es ese momento en que rehacemos todas nuestras opciones y nos planteamos corregir todos nuestros errores. “Este año voy a… ” más la determinación necesaria con la que siempre contamos al principio de cualquier tarea nos permite imaginar la consecución de todos nuestros objetivos. Si esto es importante, también lo es añadir algún otro ingrediente a la ecuación para conseguir el éxito: realizar una buena estrategia de asignaturas y exámenes, planificar los estudios desde el día uno, conseguir el material adecuado para cada materia en atención al profesor que nos la imparta, apostar por un esfuerzo continuado y por el conocimiento real de la teoría, la práctica y el tipo de examen…

En el camino nos vamos a encontrar ventajas que nos van a empujar hacia adelante e inconvenientes que hay que saber superar para que no nos frenen. Casi nunca es fácil y aún menos cuando lo que manejamos son leyes que exigen conocerlas, entenderlas, interpretarlas y saber aplicarlas… Nuestro consejo siempre es empezar desde el primer día trazando un buen plan de estudios y hacer un seguimiento continuado de cada asignatura. Desde hace más de veinticinco años ayudamos a los alumnos de grado de derecho a conseguir sus objetivos sobre esta base. Si crees que podemos ayudarte, llámanos: 985 34 84 24.

 

También puedes seguirnos en

Nuestra Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930