Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

Veinticinco años después

Processed with Rookie Cam

 

Cuando empezamos la carrera de Derecho, jurar como abogadas era un sueño…

Y, como todos los sueños que deseas que se hagan realidad, no bastó con soñarlo. Para conseguirlo hubo que trabajar con todas las ganas durante los cinco años de estudios. Un mundo de apuntes, prácticas, manuales, trabajos, alguna noche sin dormir, asignaturas insoportables y otras no tanto, alguna risa, muchos nervios y unos cuantos exámenes después… teníamos nuestro título. Éramos licenciadas en Derecho. Y, con la misma ilusión con la que el primer día pisamos un aula de la facultad, pisamos el suelo del Colegio de Abogados, para formalizar nuestro futuro como abogadas.

Aquel siete de septiembre nos pusimos la toga por primera vez para jurar el compromiso de cumplir con la ley, la Constitución y nuestras normas deontólogicas.

Y, en un suspiro, como aquel viejo tango pero añadiendo cinco años más, han pasado veinticinco años en el que el mundo ha cambiado tanto que apenas si recordamos qué normas aplicábamos entonces o lo complicado que era buscar jurisprudencia en aquellos viejos tomos de Aranzadi.

Y, aunque el calendario diga que ha pasado tanto tiempo, la energía con la que abrimos cada mañana el despacho y la intención de hacer cada trabajo lo mejor posible es la misma que aquel primer día de nuestra jura. Mirándolo bien, por muchos motivos, somos más jóvenes ahora.

Gracias a todos los que de un modo u otro habéis estado a nuestro lado todos estos años como familia, como amigos, como compañeros, como clientes o como alumnos.

La historia continúa…

 

Nuestra Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930