Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

¿Quieres un arrendamiento lo más seguro posible?

blog

¿Tienes dudas a la hora de alquilar una vivienda…? ¿Se puede garantizar de algún modo que el arrendatario pague?

Te ofrecemos a continuación cinco consejos clave:

1.- Primer paso, el más obvio, conocer personalmente al arrendatario. Y además conocerlo económicamente. Saber en qué trabaja, con qué ingresos cuenta, qué porcentaje de esos ingresos va a destinar al pago de la renta… Algunos estudios aconsejan que no se supere el 30 o 35%.

Importante dar este paso si se está encargando de la gestión una agencia inmobiliaria. Lo mejor es contar con una impresión y una información personal y directa. A la agencia le puede interesar alquilar rápido para que se generen sus honorarios.

2.- En función de los datos económicos del arrendatario, puede resultar interesante incluir una garantía adicional. Una de las mejores opciones es un aval bancario que garantice el pago de un determinado número de mensualidades.

3.- Otra posibilidad es contar con un fiador solidario. El fiador debe ser a su vez una persona solvente que se hará cargo del pago de la renta y los gastos que puedan generarse si no lo hace el arrendatario.

4.- Por último, requerir la entrega de un depósito en efectivo que cubra la renta de ciertas mensualidades. El depósito se devuelve finalizado el contrato si no hubo problemas a lo largo de su vigencia. La dificultad es encontrar un arrendatario con esa capacidad económica.

5.- Cualquiera que sea la opción elegida, uno de los puntos claves es la redacción del contrato. Será la base para el buen funcionamiento del arrendamiento y para cualquier reclamación posterior. No te conformes con cualquier formulario que puedas descargar.

Si necesitas más información para tu caso concreto, quieres que redactemos tu contrato o tienes cualquier duda, no dudes en llamarnos 985 34 84 24.

También puedes seguirnos en

Nuestra Web

Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930