Blogs

Cuervo y Alfageme

TUS DERECHOS CON LUPA

¿A punto de divorciarte? Cinco consejos para llegar a un acuerdo.

blog

La ruptura de un matrimonio o de una pareja que ha convivido durante un cierto periodo de tiempo siempre es difícil desde un punto de vista personal. Resulta imposible aislar los sentimientos que son los que normalmente nos mueven a tomar la decisión. Pero a partir de ese momento aún quedan múltiples cuestiones que resolver, algunas especialmente sensibles sobre todo si existen hijos comunes, por lo que es imprescindible actuar con serenidad y buen juicio para ir encontrando soluciones factibles.

El mejor consejo es intentar alcanzar un acuerdo que resulte satisfactorio a ambas partes. Casi nunca es fácil pero casi siempre es posible.

Con un acuerdo evitamos un contencioso que puede provocar enfrentamientos innecesarios y facilitamos el cumplimiento posterior de las medidas que se adopten.

Estos son cinco consejos básicos que pueden allanarte el camino si estás en esa situación:

1.- Cuenta desde el principio con el asesoramiento de un abogado. Las experiencias ajenas, de familiares, amigos… están bien como consejo vital pero sus circunstancias no son las tuyas, por tanto, las soluciones tampoco.

2.- Ten la mente abierta. Las soluciones que se adopten se van a aplicar durante mucho tiempo salvo que varíen las circunstancias. Hay que valorar las opciones lo más objetivamente posible sin que interfiera la parte emocional.

3.- Un procedimiento de separación y divorcio no es un ejercicio de venganza hacia la otra parte sino el medio para establecer las medidas que van a permitir una vida por separado. No pierdas esto de vista.

4.- Ten paciencia a la hora de escuchar las propuestas de la otra parte y plantea las tuyas de forma razonable. Es imposible alcanzar un acuerdo si trazamos infinitas líneas rojas y requerimos puntos inaceptables.

5.- Todas las decisiones deben tener como eje principal el interés de los hijos, sobre todo si son menores. Debes pensar qué es lo mejor para ellos, no para ti. Todas las medidas deben tener como objetivo su bienestar, aunque cueste ceder.

Si necesitas un asesoramiento personal no dudes en llamarnos 985 34 84 24.

También puedes seguirnos en:

Nuestra Web

Twitter

Facebook

Canal de Youtube

Temas

Un espacio en el que puedes encontrar respuestas incluso aunque aun no te hayas planteado la pregunta...

Sobre el autor

Cuervo Alfageme Abogados es algo más que un despacho de abogados. Entendemos que la mejor forma de evitar los problemas legales es conocer las normas. Por ello, además de atender a nuestros clientes desde la primera consulta hasta el final del proceso judicial, dedicamos tiempo y esfuerzo a la difusión del derecho. Con este objetivo publicamos guías prácticas, realizamos secciones legales en medios de comunicación y ofrecemos contenido jurídico en nuestras redes sociales y en nuestro canal de youtube. También disponemos de un sistema de clases particulares para estudiantes de derecho. En el diario El Comercio y en este blog publicamos el Consultorio Legal, en el que damos una primera orientación a consultas de nuestros lectores de forma gratuita. AVISO LEGAL: En las consultas publicadas en el blog o en el diario El Comercio no incluimos datos personales o referencias que puedan conducir a la identificación de quien formula la consulta, utilizando un nombre ficticio. No obstante si al formular una consulta se facilitan datos, serán tratados exclusivamente a los efectos de poder proceder a dar respuesta, pudiendo solicitar autorización o información adicional si resultara necesario a través de la forma de contacto facilitada por el interesado. Cuervo Alfageme se reserva el derecho de seleccionar las consultas que vayan a ser publicadas, sin que podamos garantizar que todas las consultas recibidas sean contestadas, ni un plazo de tiempo estimado. Las respuestas constituyen tan solo una primera orientación que debe ser contrastada por consulta a un abogado que realice un estudio mas completo. La política de privacidad y protección de datos de Cuervo Alfageme Abogados puede consultarse en la sección aviso legal de nuestra web.


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contenido Patrocinado