Creí que sería buena idea acercarme a conocer alguna playa antes de que se llenen de curiosos y turistas así que, después de ver la de Campiecho en la página de fotografía de mi amiga LOLI ” Retratando la vida “, decidí que esa era la elegida. Y es que ella, como gran artista y gran persona que es, puede llegarte al corazón a través de su maravillosa forma de ver y enfocar lo que le rodea.
Al buscar más información sobre la ubicación de Campiecho, casualmente, como muchas veces pasa, encontramos otros lugares y me salieron imágenes de otra playa: Portizuelo, en el mismo concejo, que me llamó mucho la atención. Al no haber mucha distancia entre ambas opté por incluirlas en la misma ruta.
Para que veais la foto que me hizo decidirme a esta visita, la publico en el blog por cortesía de LOLI( ella es la autora) y creo que una imagen vale más que mil palabras…. Pensareis lo mismo que yo al creer que es un sitio que se merece que lo conozcan…¡ Gracias Loli por la foto!.
Para llegar a Campiecho no hay señalización alguna en Cadavedo, desde donde se accede ( o por lo menos yo no la ví). Después de pasar la iglesia continuamos por una carretera estrecha y de pendiente pronunciada.
Sabremos que estamos en el lugar correcto porque veremos una cetárea y un ” parking” de tierra.
A mi paso por la iglesia de Cadavedo…
Definitivamente la bota de moto no es el calzado más adecuado para estos sitios, así que podemos considerar esta ruta para ” aventureros”.
Es importantísimo antes de ir mirar la tabla de mareas pues para poder acceder a ciertos rincones es necesario que esté baja y, sobre todo, por seguridad, no nos vaya a “atrapar” una subida de la marea. Tomando estas precauciones nuestra visita será todo un éxito.
Esto está resbaladizo…
Una foto más cedida por Loli donde se ven las extraordinarias y llamativas formaciones rocosas de esta playa…
Un millón de gracias a Loli por estas fotografías que me cede para que podáis disfrutar de unas buenas fotos de un sitio maravilloso. Os recomiendo que sigáis su página en Facebook y empeceis a retratar la vida como ella lo hace: con amor.
Ya va siendo hora de ir hasta Portizuelo o la subida de la marea no me va a permitir explorarla. La N-632 o “carretera de la costa” está muy peligrosa. En las zonas húmedas hay acumulaciones de hojas, ramas,.. Algún pequeño susto…
Antes de llegar a Barcia, a mi izquierda me queda el cementerio musulmán en un evidente estado de abandono y cubierto por la naturaleza.
Ya en el pueblo, junto al bar Tia María, que estaréis cansados de verlo, es el que nos sirva de referencia para desviarnos.
Hay que dejar detrás la iglesia y aparecerán carteles con el nombre de “Portizuelo”… No pude evitar pararme ante este lavadero en el pueblo…
No podría decidirme por ninguna de las dos en cuanto a belleza… Las dos son preciosas…
Como curiosidad señalar que Portizuelo era el paseo favorito del Premio Nobel Severo Ochoa y hace años era punto de encuentro de las llamadas ”maruyas”, mujeres aldeanas que se bañaban vestidas.
Los lugareños la conocen como ” el óleo furao”….
De nuevo , formaciones pétreas curiosas…
Tomar un cola cao, un cafetín o un menú del día en el Tía María completaría la visita de hoy. Allí podréis ver este cuadro de la playa de Portizuelo.
Espero que hayais disfrutado de esta crónica en la que hemos viajado a dos lugares poco conocidos del concejo de Valdés pero que derrochan encanto, y mucho!!!. V´SSSSS.
1. Acceso a playa de Campiecho.
2. Acceso a playa de Portizuelo.