Mágico, curioso, divertido,.. Estos podrían ser algunos de tantos adjetivos que calificarían a este rincón. Un lugar de ensueño que se ha podido rescatar del olvido y que ahora brilla con luz propia esperando nuestras visitas. Otra de esas curiosidades asturianas que os animo a que exploréis porque cuando uno se acerca hasta aquí, queda fascinado de tan peculiar lugar.
Esta fue una tarde cualquiera. Una tarde de esas en las que el turno de mañanas no logró empañar mis ganas de salir a rodar y mucho menos habiendo visto unas fotos de este sitio que me llamaron tanto la atención y que, para nada, le hacen justicia.
Esta es la historia de un molino de casi 200 años abandonado y recuperado por iniciativa de Olegario González con ayuda popular y es que, como dicen, “la unión hace la fuerza”.
En un breve paseo disfruto de las impresionantes vistas del valle de Tolivia.
La liliputiense puerta de acceso de un castaño centenario nos hace formar parte de un cuento de hadas…
Como recibimiento, un área recreativa nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una comida, una merienda… ¡Tomad nota que el sitio lo merece!.
Todo está tranquilo.. Se respira paz y la música del discurrir del agua es lo único que entorpece este silencio.. Un río que brinca dando saltos entre las inertes piedras testigos de una historia olvidada, testigo de un molino que, por fín, ha despertado.
¡ Disfruto tanto en estos lugares mágicos!. Cuando Luis Portal Teijeiro me preguntó qué es para mí un paraíso, éste sitio podría ser, perfectamente, uno y es que, nuestra Asturias es, toda ella, un Paraíso Natural.. Son esos lugares donde tu cara esboza una sonrisa, tus ojos chispean y tu corazón se tranquiliza.. Puedo observarlo mientras ruedo en mi moto o comiendo un bocadillo en un día de ruta larga junto a un río de aguas cristalinas y, delante, una mole caliza.. Cada uno tenemos nuestro paraíso particular y, cuanto más aprecia uno la Naturaleza que le rodea, más “paraísos” disfrutará.
Cuando acabo mi visita al molín de Navaliego, echo la vista atrás ….
Y me doy cuenta de que acabo de añadir un ” paraíso ” más a mi lista…
Espero que os haya gustado este sitio mágico… V´SSSSS.