Castañedo del Monte, tocando el cielo | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

Castañedo del Monte, tocando el cielo

Hoy a las 14:00h me he quedado de vacaciones y para inaugurarlas se me ocurrió subir a un pueblo que quería conocer desde hace tiempo.Múltiples eran las ocasiones que rodando por la AS- 228  leía ” Castañedo del Monte 4 ” y me preguntaba cómo sería ese lugar.

Esa tarde el aire era caliente, preludio de las lluvias venideras.

 

 

Nada más tomar el desvío hacia el pueblo  me encuentro el autobús urbano esperando que dé su hora para iniciar trayecto.  Será ” deformación profesional” el pensar en ello. A mi izquierda discurren las aguas del río Trubia y a pocos metros este lavadero.

 

 

De aquí parte la ruta de la cascada del río Buanga ( o Guanga ) que tuve la suerte de hacer con mi amiga Arancha. Recordaba que habíamos salido a esta carretera pero hasta el pueblo no subimos.

El ascenso es empinado y poco es el tráfico pero el que hay,…

 

 

El paisaje se va abriendo a mi llegada al pueblo.

 

 

 

No tardo en encontrar un buen aparcamiento para ” Trailera “.

 

 

Y custodiando la iglesia de San Gabriel Arcángel…

 

 

 

En la plaza me encontré con alguna que otra señalización de ruta senderista, algo habitual..

 

 

 

Y alguna advertencia, no tan habitual.

 

 

Explorando rincones…

 

 

 

 

 

 

 

 

Y desde este lugar…

 

 

Esto podía contemplar..

 

 

 

 

Si es que parece que estamos tocando el cielo… Desde cualquier rincón al que abramos nuestros ojos, las vistas son IMPRESIONANTES!.

 

 

Y de vuelta a la plaza,.. Parece que alguien se ha adueñado de ella…

 

 

 

 

Los niños juegan extrañados por mi presencia pero a él no parece importarle lo más mínimo.

Junto al bar , un par de ancianos conversan , uno de ellos sentado en las escaleras de una cuadra. Cortésmente me despido de ellos y les sonrio. Ahora toca descender.

 

 

 

Esta es una de las ” joyas ” de Santo Adriano que hay que pulir para que brille con luz propia. Un lugar al que se accede por una carretera, inicialmente oscura, pero que luego se abre enseñándonos un auténtico paraíso: Asturias.

Espero que os haya gustado. V´SSSS.

Enlaces de interés: www.soniabarbosa.es

Agradecimientos a las colaboraciones de : Motos Gijón, BMW Triocar, Neumáticos Motoval Oviedo.

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31