Mediados de Enero y parece que las necesitadas lluvias han hecho, por fin, un pequeño paréntesis dejando abierta una pequeña ventana de buen tiempo la cual no pienso desaprovechar. Esto es Asturias, y tan pronto podemos estar en la playa como con el chubasquero puesto. Un día cualquiera de mis descansos laborales me dispuse a recorrer la AS-233 desde Los Campos hasta Trubia para hacer una parada en San Pedro de Nora, en el concejo de Las Regueras.
Lejos de encontrarme una carretera “sucia” de hojas o barro por el temporal que, recientemente, se había alejado, me encontré con un recorrido que hizo que disfrutara de mi moto y de los impresionantes paisajes asturianos como hacía mucho que no había podido saborear…
El sol brillaba, la temperatura, pese a ser invierno, era agradable, …y, como yo, había alguien más que también se decidía a disfrutar del espléndido día….
Poco tráfico en el camino y muchas paradas para contemplar, en tan pocos kilómetros, la belleza de nuestro paraíso…
Llego al Alto del Escamplero y comienzo el descenso hacia San Pedro de Nora, …
Cerca, un rebaño de ovejas espera la hora de la comida, …De frente, un tractor, con un chico joven observa a ´Trailera´ al pasar junto a ella….Y yo, me bajo de mi compañera para intentar no perder detalle de un lugar que ofrece un abanico de posibilidades a quienes lo quieran conocer..
El río Nora, discurre tranquilo,….testigo mudo de mi visita a un tesoro de la arquitectura prerrománica asturiana(para más información : San Pedro de Nora).
El silencio se adueña del paisaje,…y me ayuda a realizar una tranquila visita a un lugar único.. en el que, pese a encontrarme con las puerta cerrada,…
San Pedro abría sus encantos y yo, sin demora alguna, los disfrutaba,….en soledad…
Adoro los pequeños detalles,…..
Poco a poco, va pasando el tiempo,…y sin apenas darme cuenta, la tarde se va echando encima y ya no quedan muchas horas de luz. Es hora de ir regresando a casa para revisar en mi libretina de rutas cuál será mi siguiente destino….
Espero que os haya gustado. V´SSSSS.