Recomendación de mi amiga Ana Belén, seguidora fiel de mis andanzas moteras y propietaria de un precioso bichón maltés blanco, al que mucha gente conoce y de nombre Noah, sabía que cuando vi las fotos de este lugar , no tardaría mucho en conocerlo. Y así fue. Su proximidad y su inminente belleza fueron factores que no permitieron que estuviera mucho en mi libreta de “pendientes”. Subámonos a “Trailera” para conocer este mirador con vistas al mar y la montaña e impregnémonos de todo lo que nos ofrece. Nos vamos en moto a conocer el mirador del Sablón.
Mediados de diciembre. Levanté la persiana de la ventana de mi habitación y pensé “Pero si hoy no daba lluvia…¿Cómo es que está tan oscuro el cielo?”. Acto seguido me contesté yo misma:”Es cierto.Esto es Asturias”. Nada podía echarme atrás con las intensas ganas que tenía de salir en moto.Y así fue. Me enfundé el traje motero y salí rumbo al concejo de Cudillero en el cual, en Oviñana, se encuentra este lugar.
“Trailera” me esperó en un cruce de caminos en el que se inicia la breve caminata.
En el cruce de caminos, hay un banco sí, pero no es el que buscamos. Desde él, Cabo Vidio nos muestra una de sus mejores perspectivas.
Al otro lado, una estampa muy cariñosa.
En el suelo, una señal me indica el camino a seguir.Menos mal que Google Maps, en este emplazamiento, está bastante acertado.
Hacia el otro lado, continúo unos pasos por el camino.
Esperé a que se fuera un grupo de cuatro chicas que, al igual que yo, venían a conocer el lugar y, afortunadamente, durante mi estancia, no llegó nadie más. Todo el lugar para mí sola.
¡Y lo que tuve que correr para llegar a tiempo sin matarme en el intento!.
Eso sí, el cielo ese día estaba espectacular.
El banco, desde el cual se dice que se pueden disfrutar amaneceres y atardeceres estupendos, os espera.
Así que, en cuanto podáis, acercaros, sentaros y quitaros el reloj porque aquí, no lo necesitaréis. Os lo aseguro.
Video de la ruta a continuación