La ensenada de Niembro | Explorando el Paraíso en moto - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Sonia Barbosa

Explorando el Paraíso en moto

La ensenada de Niembro

Pintoresco y fotogénico, este lugar que parece una postal, se encuentra a  7 kilómetros de la conocida Llanes. Una tarde cualquiera fue la excusa perfecta para acercarme hasta allí. De hecho, llevaba años sin pasar por este lugar en el que, una vez que lo has visitado, su imagen se queda grabado en tu retina y se volverá inolvidable.

Por la A-8 nos desviamos  en la salida Niembru-Barru-Celoriu, cogiendo dirección Barru la LLN-10. Tras cruzar Barru, seguimos dirección Niembro por la misma carretera apenas 1 kilómetro y divisaremos la iglesia y el cementerio al borde de la Ensenada.

Estacioné a “Trailera” delante de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Barro la cual fue construida a finales del S.XVIII.

 

 

Diseñada en 1788 por el arquitecto de José Bonaparte, Silvestre Pérez y Martínez, fue costeada por los indianos de la zona, como Pedro de Cue García. Se finalizó(a excepción de la torre)en 1797 y se consagró el 14 d enero de 1804. El interior, abovedado, solo tiene una nave principal con naves laterales que sirvieron para el culto de las personas que participaron en la construcción del templo. Tiene transepto y cimborrio.

 

 

Y, una vez más, tocó bajarse de la moto.

 

 

La paz del lugar invitaba al silencio y la calma de un lugar mágico.

 

 

La marea estaba baja y, por ello, no podía reflejarse la iglesia en sus aguas, imagen tan característica en algunas ocasiones. Aún así, daba gusto pasear por el lugar.

 

 

 

Un lugar que recordaba bello y que, al visitarlo de nuevo, me trajo a la cabeza momentos inolvidables. Pronto me despedí de Niembro y pronto volveré hasta allí sin esperar que pase de nuevo tanto tiempo.

 

Explorando el Paraíso en moto con Sonia Barbosa Silva

Sobre el autor

Si existe un lugar privilegiado por sus sinuosas carreteras y sus paisajes "de infarto"en el que rodar en moto se convierte casi en una 'necesidad', llama ASTURIAS, que bien merecido tiene que la llamen Paraíso Natural. Mi afición por este mundo ha hecho que me decida a escribir este blog en el que me gustaría enseñaros rincones curiosos, atípicos, poco conocidos, quizás pueblos 'colgado' en las montañas y sus peculiaridades contadas por los lugareños. Porque no hace falta viajar miles de kilómetros teniendo lo que tenemos en nuestra 'tierrina' (aunque puntualizo porque en el blog haré referencias también a nuestra vecinas Cantabria,Galicia o León, no se nos vayan a celar). Basta con tomar ese desvío de la carretera general por el que hemos pasado un montón de veces, que no sabemos muy bien a dónde va, pero que nos 'magnetiza'... Así que os invito a que cojáis vuestras motos y exploréis conmigo... ¿Me acompañáis?


agosto 2023
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031