Una actualización de la guía de fibrilación auricular de la AHA recomienda los nuevos anticoagulantes orales | El Fonendoscopio - Blogs elcomercio.es

Blogs

Dámaso Escribano

El Fonendoscopio

Una actualización de la guía de fibrilación auricular de la AHA recomienda los nuevos anticoagulantes orales

Una actualización de la guía de fibrilación auricular de la American Heart Association (AHA) ha recomendado los nuevos anticoagulantes orales sin vitamina K, como la alternativa a la warfarina para reducir el riesgo de ictus asociado a esta forma de arritmia.

Los anticoagulantes se han recomendado durante mucho tiempo para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes con fibrilación auricular, que presentan un mayor riesgo de tromboembolismo y/o ictus isquémico.

Para reducir el riesgo de ictus en pacientes con fibrilación auricular apropiados, los nuevos anticoagulantes son ahora los más recomendados frente a la tradicional warfarina (Sintrom) a menos que los pacientes tengan estenosis mitral moderada a grave. Estos anticoagulantes incluyen dabigatran, rivaroxaban, apixaban y edoxaban.

Blood Clot, Vein, Artery, Tunnel, Red Blood Cells, Internal Body, Blood Cell, Heart

Blood Clot, Vein, Artery, Tunnel, Red Blood Cells, Internal Body, Blood Cell, Heart

 “Los pacientes con fibrilación auricular tienen un mayor riesgo de ictus, lo que puede ser devastador. El objetivo del tratamiento de los pacientes con fibrilación auricular es hacer que la sangre tenga menos probabilidades de formar coágulos, lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Los nuevos estudios científicos demuestran que los nuevos anticoagulantes orales pueden ser más seguros para los pacientes porque hay menos riesgo de sangrado, y también pueden ser más efectivos, que la warfarina, para prevenir los coágulos de sangre”, señalan expertos.

“Aunque la evidencia de esta recomendación aún no es definitiva, las investigaciones emergentes están empezando a sugerir que el beneficio de los nuevos anticoagulantes orales para reducir el riesgo de ictus supera el riesgo de tomarlos”, concluyen los expertos.

Un blog de Dámaso Escribano

Sobre el autor

Nací en Madrid en 1947 y ejercí profesionalmente como médico en Madrid, Hospital General de León , Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo y Hospital de Jove en Gijón. Soy Doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna y Neumologia, Master en Gestión Clínica por la Universidad de Oviedo, especialista en Medicina de Empresa. Durante la vida profesional he desarrollado práctica asistencial, docente y de gestión clínica, tengo múltiples publicaciones científicas editadas en libros y revistas de las especialidades médicas. En la actualidad estudio Antropología por la UNED y como afición soy librero de viejo librería online librosveaylea.com En el momento actual desempeño actividad privada en una consulta en Medicina Interna y Neumología, calle Aguado 29 ENTLO C Gijón. Teléfono 985 13 05 06 Vea y lea: libros seminuevos a precios viejos - Consulta médica del Dr. Dámaso Escribano


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728