Interpretación expansiva del Reglamento de la LOPD | A las pruebas me remito - Blogs elcomercio.es

Blogs

Guillermo Díaz Bermejo

A las pruebas me remito

Interpretación expansiva del Reglamento de la LOPD

Esta mañana he asistido a una Jornada sobre el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de datos, en la que participó D. Jesús Rubí, Adjunto a la Agencia Española de Protección de Datos.

De todos los comentarios que realizó sobre el nuevo Reglamento y el Papel de la Agencia, me he quedado con dos comentarios que me han dejado verdaderamente preocupado.

Uno en el que incidió varias veces, es la “interpretación expansiva”. Es decir, la tendencia a incluir dentro del ámbito de protección de la Ley y el Reglamento, toda una serie de materias que literalmente no están recogidas en el texto legal. Olvidémosnos por tanto del conocido aforismo “in dubio pro reo”, que en este caso sería “in dubio pro Agencia”.

Otro, en el que también incidió al final de la sesión fue la clara advertencia de que aun hay poquísimas empresas con sus ficheros registrados, y que por tanto hay una clara amenaza de inicio de procedimientos sancionadores. Se mostró bastante contundente en este sentido.

Así que….. cuidadinnnnnnnnnnn

Temas

Blog de Guillermo Díaz Bermejo

Sobre el autor

El blog de un jubilado activo dedicado al voluntariado social, permanentemente aprendiendo en materia del derecho de las nuevas tecnologías y crítico con la política y la injusticia social.


junio 2008
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30