Lo dice una encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Sociales de la Unión Europea, no lo digo yo. Y advierto esto de antemano porque aunque desconozco qué es el Centro de Investigación de Asuntos Sociales de la Unión Europea, la cosa suena a seria y creíble. Pues, bien, dice el susodicho centro en su último estudio que siete de cada diez españoles prefieren el fútbol al sexo. Y, la verdad, no sé que pensar. No sé si el dato dice mucho o poco de los españoles. Y, lo que es peor, no sé si los tres que prefieren el sexo al fútbol mienten.
En la encuesta, que quede claro, no se habla de españoles y españolas, se habla en general. Y se dicen cosas mucho peores. Por ejemplo, que seis de cada diez planean su vida en función de los partidos de su equipo. Pero el caso es que pensando y pensando he llegado a la conclusión de que el fútbol y el sexo se parecen más de lo que creía. Ambos dependen mucho de si se juega en casa o en campo contrario, de si es un amistoso o te juegas algo más. Dependen mucho del contrincante, del momento de la disputa… Hay casos en los que dependen hasta de lo que marque la televisión.Y, además, en el futbol y en el sexo cada partido es diferente.
Y luego hay otra cosa que me tranquiliza. Resulta que al parecer casi nueve de cada diez encuestados confiesa haber abrazado o besado a un desconocido en un estadio de fútbol.
Y que la gente se quiera es muy sano. O sea que, al final, se cierra el círculo.