¡¡EL AVANCE PARA FORMAR EL GOBIERNO DE COALICION.- LA MESA DEL CONGRESO.-EL FRACASO DE LA DERECHA Y EL AVANCE PSOE -ERC !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EL AVANCE PARA FORMAR EL GOBIERNO DE COALICION.- LA MESA DEL CONGRESO.-EL FRACASO DE LA DERECHA Y EL AVANCE PSOE -ERC !!

Hay que tener serenidad e interpretar bien los acontecimientos polìticos, para comprender el complejo proceso español,para la formaciòn de un nuevo Gobierno y los pasos finos que se estàn dando.

El ejemplo del avance de PSOE e UP, y los grupos nacionalistas y territoriales, en el silencio y la inteligencia la tenemos  hoy.

En esas conversaciones entre PSOE y UP, y su relaciòn con todos los demas partidos del Congreso, se pudo observar al finalizar el dìa.

Quienes estàn furiosos son los partidos de la derecha PP-VOX.No tomo en cuenta a Ciudadanos que hoy ha quedado plasmado que se ha convertido en un partido marginal, donde inclusive Ezquerra Republicana tiene dos escaños màs que ellos.Hasta ahì llegaron aquellos tibios que se iban a comer el mundo. Ellos los naranjas, los valientes, quedaron peleandose como el “Vicepresidente  Mundial de la Coca Cola” por un asiento con otro diputado de Vox.Esa fue la gran contrataciòn a nivel mundial que hizo el ,ya pasado, Albert Rivera y la que no entendiò nada Inès Arrimadas

El primer objetivo de esta legislatura era conseguir el control de ambas mesas y la mayoria social y politica de España, en silencio, lo consiguiò.

¿ Que Vox entrò a la Mesa ?, ¿ y?. Tienen 3 millones de votantes tras ellos, pero para ellos fuè un fracaso no haber tenido junto con la vicepresidencia cuarta una secretaria. Pero para la derecha PP-VOX-C`S, hoy la Mesa del Congreso la tiene la mayoria social, la izquierda, con una relaciòn de 6 a 3.El doble de la izquierda que toda la  derecha y ademàs perdieron la presidencia del Congreso y la del Senado.

¿Se imaginan como han operado fino para que al finalizar el dìa de hoy se tengan ya el control de las dos Càmaras?.

¿Alguien se lo imaginaba ayer?.

Se dice que es una farsa las reuniones entre el PSOE y ERC, y se equivocan, los mismos que se equivocaron con los naranjitos.

Todo tiene un proceso. Un acuerdo con ERC, y lograr su abstenciòn no es tarea facil, pero se lograrà.

¿Nos imaginamos lo que les sentò a los “machos moros” de Vox, que la No. 3 y la No. 4 del paìs, sean Mujeres, y que la antitesis de la Condesa XIII de Fuertes, la maagistrada y hoy lider del Senado, haya dado el discurso de hoy, ella especializada en violencia de genero.

La respuesta de las fuerzas progresistas y mayoritarias, fue a nombre de las mujeres españoles.Fue la mejor respuesta a don J.O.Smith

Lo mismo que lo de hoy.

Hay que hablar menos y actuar en silencio con contundencia es lo que nos enseñaron hoy los dirigentes de la mayoria social, politica de España.

Tener enfrente a Pedro Sanchez y su equipo y a Pablo Iglesias y su equipo, durante 4 años en La Moncloa, manejando el el presupuesto y el BOE,  saben bien Aznar,Rajoy,Feijoò, Casado, Abascal y Rafael Bajardi, lo que ello significa.

Por ello, hoy duermen mal……..

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031